La diputada del PRD, Aleida Alavez Ruiz, dio a conocer la campaña Alto a los Disparos al Aire, Alguien puede Perder una Vida, con el fin de generar conciencia y reflexión entre la comunidad. "El propósito es dejar de lado esta práctica para asegurar la integridad y la vida de la gente".
Al inaugurar su oficina de Atención Ciudadana en Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, conocida por sus fiestas populares, la legisladora dijo que esta campaña busca informar de los riesgos y compartir datos sobre lo que significa disparar al aire.
Aclaró que no se pretende criminalizar esta práctica ni mucho menos perseguir penalmente a quienes la realizan, "buscamos informar a la gente de las graves implicaciones que esto ocasiona".
Tras apuntar que en Iztapalapa se puede convivir de manera pacífica y armónica, dio a conocer que se distribuirán carteles entre la población para que los coloquen en sus puertas y ventanas. Además se apoyará con perifoneo y diversos materiales visuales.
Aseguró que la mayoría de los habitantes están en contra de los disparos al aire, por lo que en las fiestas tradicionales prefieren retirarse a sus casas cuando aparecen este tipo de festejos.
Resaltó que es necesario preservar las tradiciones y fiestas que se realizan en la demarcación, pero sin dañar a terceros. La celebración debe ser responsable y respetuosa de la integridad de las personas.
Adelantó que presentará una iniciativa en materia energética que permita una reestructuración de las tarifas eléctricas y que el cobro del servicio sea a partir de criterios sociales y garantice una franja de gratuidad a las personas en situación de pobreza extrema.
A la inauguración de la oficina de Atención Ciudadana, asistieron los diputados Lorenia Valles, Gisela Mota y Gerardo Villanueva; la senadora Dolores Padierna Luna, el ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel y representantes del gobierno central y delegacional, así como defensores de los derechos humanos
Publicar un comentario