El Pleno de la Cámara de Diputados avaló constituir una comisión investigadora sobre caso Monex respecto al manejo de tarjetas para campañas del PRI, así como para dar seguimiento a las denuncias contra otros partidos por manejos de recursos en el pasado proceso electoral.
Las denuncias ante el Instituto Federal Electoral son investigadas por Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Según el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política esta Comisión especial dará "seguimiento a las investigaciones que actualmente se encuentra realizando el IFE. Dentro de los diversos procedimientos de queja en materia de fiscalización de los recursos utilizados por los partidos políticos durante el proceso electoral de 2012", señala el punto del acuerdo.
Estará integrada por 11 diputados, cuatro del PRI, dos del PAN, dos del PRD, uno del PVEM, uno de Movimiento Ciudadano y uno de Nueva Alianza.
Su mesa directiva, integrantes, vigencia y demás previsiones que se estimen necesarias para regular su funcionamiento, serán determinadas por la Junta, a propuesta de los grupos parlamentarios.
Las comisiones de investigación se constituyen con carácter transitorio. El acuerdo fue suscrito por los coordinadores de los siete grupos parlamentarios.
Publicar un comentario