La Policía Federal empezó a colocar vallas en San Lázaro para la toma de protesta del Presidente Electo Enrique Peña Nieto. El PRI en la Cámara de Diputados llama a las fracciones a respetar el acuerdo parlamentario a fin de tener una ceremonia solemne y Republica.
Se tiene que "dejar atrás la injuria que lastima a las instituciones de la República".
Conviene a todos que el periodo de gobierno comience como es debido y espera la ciudadanía, sostuvo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones.
"Confiamos en que se respete el acuerdo de la mayoría parlamentaria y el Presidente Constitucional rinda protesta ante al Congreso de la Unión en un acto solemne y protocolario que, además, tiene una trascendencia política que no debemos desestimar",expresó.
En comunicado señaló que al ser elegidos y tomar protesta como representantes de la soberanía popular, las fracciones adquieren una responsabilidad constitucional y cívica que habremos de cumplir en la ceremonia solemne de transmisión de gobierno.
Dijo que así lo ratifica el acuerdo parlamentario adoptado en días pasados, el que también establece el orden de los posicionamientos que presentarán los distintos grupos parlamentarios antes de que el Presidente Constitucional proteste cumplir y hacer cumplir la Constitución, explicó el coordinador parlamentario en reunión con legisladores de la fracción priista.
"No debemos ignorar la imagen pública que el Congreso tiene actualmente y dejar atrás la injuria que lastima a las instituciones de la República; sin duda, quien más pierde es quien exhibe semejante conducta", señaló.
Por ello, el coordinador del PRI, dijo, la convocatoria a iniciar un periodo de concordia y civilidad, a la altura de los retos que tenemos por delante y las expectativas de la ciudadanía.
Antes de que lleguen los contingentes de inconformes para el Primero de Diciembre, desde la madrugada de este domingo 25, personal de la Policía Federal empezó a blindar alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Con vallas metálicas cerraron las calles que dan a las entradas del recinto, como Emiliano Zapata y Eduardo Molina, Zaragoza, Puente de la Rovirosa, Palacio de Justicia y por el lado de los cuarteles Balbuena, así como las salidas del Metro, como la estaciones de San Lázaro, Candelaria y Fray Servando, por Congreso de la Unión.
El operativo de seguridad alcanza los perímetros de cuatro colonias a la redonda y afectará el tránsito vehicular y de transporte durante ocho días.
Publicar un comentario