Armando Maceda
El grupo parlamentario del PRI inició los acercamientos con las demás fuerzas para sacar lo más pronto posible la iniciativa para reorganizar el gobierno federal a partir de diciembre cuando toma el mando el Presidente Enrique Peña Nieto.
Ayer por la noche, priistas y otros de la Comisión de Gobernación que encabeza el Alejandro Moreno Cárdenas, y por parte del equipo de transición, Felipe Solís Acero, tuvieron una reunión privada para aclarar las líneas generales de la propuesta en San Lázaro aprovechando que no hubo labores por el puente del 20 de noviembre.
Al término del encuentro el diputado priistas Alejandro Moreno aseguró que una gran participación de todos y cada uno de los diputados y que hubo "claridad" en la explicación de las políticas generales de la iniciativa de reforma que modifica la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.
Dijo que trabajan para construir nosotros los acuerdos y los consensos en base a lo que haya presentado y vaya a presentar a cada grupo parlamentario y estar en tiempo y forma para discutir y elaborar el dictamen en miércoles, próxima reunión plenaria de la Comisión de Gobernación.
La ruta a seguir, es después de la información "como lo venimos haciendo desde el día jueves que se presentó la iniciativa, el día miércoles estaremos convocando a la Comisión de Gobernación en pleno para discutir y analizar el dictamen y en su caso aprobarlo para que el día jueves se presente en el pleno y lo podamos discutir y en su momento aprobar y bueno que sea enviado a la Cámara de Senadores", explicó Moreno Cárdenas.
Se le cuestión sobre comentarios de diputados que dicen que es una iniciativa preferente exprés, es muy rápida, a lo que dijo que lo importante de la propuestas es dar herramientas y certeza y seguridad en el proyecto de gobierno que habrá de encabezar a partir del primero de diciembre la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que hoy el Congreso está en la facultad de discutir, comentar, modificar en su momento, la propuesta de iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario de nuestro partido, pero siempre será en tiempo y forma.
Insistió que lo importante es que el nuevo Gobierno Federal tenga la capacidad y la apertura para organizarse y desempeñarse en sus tareas, en sus proyectos y en su trabajo en la Administración Pública.
Respecto a las críticas de la creación de esta Supersecretaría de Gobernación, dijo que aquí la atención es a los ciudadanos que esperan resultados y, bueno, la Secretaría de Gobernación con las nuevas atribuciones lo que tendrá que dar son resultados en el tema de seguridad, en el tema de política interior, política social, y en el tema de todos los compromisos que ha asumido.
Publicar un comentario