Por: Armando Maceda
El PRI resurge el proyecto para ampliar el entorno del Palacio Legislativo de San Lázaro al parque de la Candelaria, al otro lado de la estación del Metro de la Línea 4, donde era la antigua estación del Ferrocarril.
Se haría con el apoyo de Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto responsable de la edificación del Palacio Legislativo.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados federales priistas, comentó con reporteros –antes de iniciar la sesión de hoy-- la intención de rescatar la zona donde se ubicó la antigua estación de ferrocarril.
Explicó que se trata de un viejo anhelo del prestigiado arquitecto y urbanista, Pedro Ramírez Vázquez, quien fue uno de principales responsables de la planeación y construcción del recinto oficial, en un área del entonces barrio de la Candelaria de los Patos, complementando así, una de sus más grandes realizaciones.
En conversación informal en el vestíbulo principal, Beltrones explicó que debido a las obras de la línea 4 del Metro, que corre paralela a la Avenida Congreso de la Unión, la zona quedó comunicada solamente por un paso a desnivel.
De un lado quedó el recinto legislativo, y del otro, una serie de conjuntos habitacionales y el parque "Guadalupe Victoria", que cortaron además el flujo de la calle Corregidora, vía que comunica directamente con Palacio Nacional.
Es decir, argumentó, el Poder Legislativo y el Ejecutivo volverían a quedar intercomunicados.
Anticipó que el propósito es dignificar no sólo el entorno urbano, sino también acondicionar oficinas para el trabajo de comisiones parlamentarias, motivo por el cual se reunirán próximamente con el propio Ramírez Vázquez.
"Se trata de que haya menos grilla y más seguridad en la zona", dijo a modo de broma el coordinador parlamentario de los priistas en la Cámara baja, pero es claro que la ampliación cerraría espacios a las manifestaciones.
Publicar un comentario