El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, recibió la tarde de ayer en la Secretaría de Gobernación a un grupo de representantes de madres y familiares víctimas de desaparición de sus hijas e hijos.
En dicha reunión se revisó puntualmente cada uno de los casos presentados por los familiares de los desaparecidos y se evaluaron los pendientes que hay en cada uno de ellos por parte de las distintas autoridades estatales y federales.
Durante la reunión, el Secretario de Gobernación estableció el compromiso de atender personalmente, en conjunto con las autoridades de la Procuraduría General de la República y en estrecha comunicación y coordinación con los familiares de los desaparecidos, todos los casos planteados para avanzar en la solución de los mismos.
Por José Francisco Montaño
El Secretario Poiré reiteró su plena disposición y apoyo para darle la atención debida a sus planteamientos relacionados con las investigaciones iniciadas por estos hechos.
Ante su intención de continuar con la huelga de hambre, les expresó respeto a esta eventual decisión, pero a la vez preocupación por las consecuencias que pudiera generarles, de ahí que los exhortó a que sean el diálogo y los cauces institucionales concertados con ellos los que permitan avanzar en la solución de sus casos.
Publicar un comentario