Por: Noel F. Alvarado.
El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, exhorta a los capitalinos a seguir las indicaciones de prevención y seguridad necesarias para evitar percances y accidentes dentro de la pista de hielo instalada en el Zócalo de la Ciudad de México.
El titular de esta dependencia, Fausto Lugo García, señaló que para poder disfrutar de las actividades y atracciones de "La Magia de la Navidad 2012-2013", es necesario tomar en cuenta las medidas preventivas que emitan las autoridades.
Destacó que los asistentes a la pista de hielo deberán ubicar en primera instancia las rutas de evacuación existentes y seguir las indicaciones de los "monitores" que están al interior ya que son las personas a quienes se deberán acudir en caso de algún incidente.
Enfatizó que las gradas que rodean la pista son seguras "puesto que son revisadas por personal de Protección Civil para que el público asistente tenga la confianza de estar en ellas sin sentir que corre algún riesgo".
El funcionario local recomendó a los visitantes vestir ropa abrigadora; como pantalones largos, guantes y camisa de manga larga ya que así evitarán enfermedades respiratorias o bien que la piel se lastime o "se queme por el hielo" en caso de sufrir alguna caída.
Recalcó que quienes acudan a patinar deberán evitar portar objetos punzocortantes, además de anillos, llaves en los bolsillos ya que si llegan a resbalar pueden provocarse heridas con ellos.
Afirmó que como parte de las medidas de seguridad permanentes de protección civil los amigos y familiares que acudan a este sitio de diversión deberán acordar un punto de reunión para encontrarse en caso de extravío, esto al tiempo de resaltar la importancia de portar su tarjeta de seguridad que deberá incluir datos básicos como nombre, teléfono, dirección, tipo de sangre y si se es o no alérgico a algún medicamento.
En caso de emergencia los habitantes del Distrito Federal podrán reportarla al número de emergencias: 066 y a Protección Civil al 56 83 22 22.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario