En un presunto ajuste de cuentas, un agente de la Policía Federal y un primo de este asesinaron a balazos al Policía de Investigación de la PGJDF Rodolfo Morales Ramírez. El crímen ocurrió ante la fría mirada de la esposa del investigador de la procuraduría capitalina, quien al repeler la agresión, logró lesionar al federal y tras una persecución, los agresores fueron detenidos.
El agente de la PGJDF, se encontraba en compañía de su esposa al interior de un vehículo tipo Pointer en la esquina de la calle Chimalpopoca y Los Reyes, cuando fueron agredidos por un par de sujetos que realizaron disparos en su contra desde una camioneta pickup.
Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl se aproximaron al lugar de los hechos y brindaron las primeras atenciones a la mujer, quien recibió un disparo en la mano izquierda; posteriormente arribó la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) A8-054, para atender la emergencia.
La esposa de la víctima informó que mientras se encontraban en el auto, una camioneta Nissan pickup sin placas de acercó a ellos y unos segundos después pudo observar cómo los ocupantes de la misma hacían disparos contra su esposo.
Con los datos aportados por la agraviada, los policías reportaron vía radio las características del vehículo implicado en el ataque.
El conductor del Pointer fue identificado como Rodolfo Morales Ramírez de 31 años de edad, Policía de Investigación adscrito al área de Inspección Interna de la Agencia 50 Investigadora del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que enfrentó a los tiradores con su arma de cargo. Los paramédicos del ERUM certificaron su muerte por múltiples heridas de bala.
Minutos más tarde, policías de la Unidad e Protección Ciudadana (UPC) Narvarte localizaron una camioneta que correspondía a la descripción reportada en la Avenida Doctor Vértiz, tripulada por dos sujetos.
La camioneta, marca Nissan tipo Titán color gris sin placas, presentaba disparos en la carrocería, los tripulantes fueron asegurados luego de una persecución, pues no se detuvieron al ser requeridos por los uniformados; esta acción culminó en la esquina de Dr. Fernando Gómez y Dr. Andrade, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. Los detenidos respondieron a los nombres de Cuauhtémoc Reyes Martínez, de 23 años de edad y Cuitláhuac Reyes Tapia, de 24.
Este último dijo pertenecer a las fuerzas federales, mismo que se encontraba lesionado por arma de fuego en el glúteo derecho con salida en el abdomen y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. En tanto, Cuauhtémoc Reyes, quien dijo ser primo del policía federal, fue trasladado a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Federal asesina a policía de la PGJDF en presunta venganza.
viernes, 28 de diciembre de 20120 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario