Por: Noel F. Alvarado.
Ante la importancia de contar con un Plan Familiar de Protección Civil que ayude a los integrantes de cada familia a responder adecuadamente ante fenómenos como incendios, sismos e inundaciones, el Gobierno del Distrito Federal recomienda identificar en un croquis los riesgos cercanos a la vivienda que obstaculicen una rápida evacuación del hogar; ubicar instalaciones de gas, conexiones eléctricas, entre otras que representen un riesgo en casa.
Diseñar rutas de evacuación y puntos de reunión; realizar simulacros con frecuencia para ajustar tiempos y acciones de respuesta; tener listo botiquín y documentos importantes; mantenerse informado y pendiente de las indicaciones de las autoridades.
Si dejas a niños o adultos mayores dentro del hogar, asegúrate que un vecino de confianza los pueda auxiliar. El fomento a la cultura en materia de protección civil entre familiares y vecinos, contribuye a disminuir daños y pérdidas mortales.
El aire frío que acompaña al Frente Frío # 16 continuará sobre el territorio nacional, originando que en la Ciudad de México el tiempo sea fresco y despejado, y que por la tarde y noche exista nubosidad dispersa, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Asimismo, se pronostica que tendrán lugar heladas en zonas altas. La temperatura máxima este sábado será de entre 20 y 22 grados centígrados (°C), en tanto que la mínima las primeras horas de mañana será de 5 a 7 °C.
El pronóstico que señala frío al amanecer, fresco y despejado durante el día, también prevé que se presenten vientos con velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora (km/h).
La dependencia local detalló que el Frente Frío # 16 se extenderá desde el Mar Caribe hasta la costa este de Estados Unidos, ocasionando cielo nublado con lluvias y vientos del norte en el sur y sureste de la República Mexicana.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario