TIJUANA, B.C.- Alejandrina Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue liberada por el gobierno de Estados Unidos por los cargos de posesión de documentación falsa, informó su abogado Guadalupe Valencia.
En entrevista, el abogado informó que el pasado lunes, Guzmán Salazar se declaró culpable ante la Juez Cathy Ann Bencivengo, por tratar de ingresar a este país de manera ilegal, con documentación apócrifa.
La presunta hija del "Chapo", acompañada de sus abogados Guadalupe Valencia y Jan E Ronis, escuchó su sentencia al momento: "Tiempo servido", es decir que los casi tres meses que cumplió el arresto fueron suficientes para cumplir su condena.
"Ya está en libertad, estaba enfrentando dos años como todos lo saben, pero nosotros pudimos negociar un convenio favorable, llegamos a esa negociación y pudimos obtener su libertad", anunció la defensa.
Autoridades consultadas informaron que Alejandrina Guzmán Salazar será deportada por autoridades migratorias por la frontera de Tijuana, Baja California. Lugo de escuchar su sentencia fue entregada a autoridades de migración en California.
"Yo no sé dónde está ahorita, Migración tomó custodia de ella", sostuvo Valencia.
Alejandrina Giselle Guzmán Salazar tiene 31 años de edad y ya casi nueve meses de embarazo.
Su abogado refirió que era "una doctora que ha llevado una carrera sana en México. El único delito fue tratar de ingresar a Estados Unidos con documentación falsa".
De modo extraoficial, autoridades han referido que la doctora "es hija de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, uno de los capos más buscados del mundo".
Según la acusación formal contra Alejandrina, el 12 de octubre de este año, a las 3:27 de la tarde trató de ingresar a Estados Unidos desde Tijuana a San Diego con documentación falsa, a partir del día de hoy miércoles se encuentra en libertad.
Publicar un comentario