"Esta medida corre el grave riesgo de declararse inconstitucional y los diputados locales como los federales, y estoy seguro que mis propios compañeros senadores, estarán de acuerdo; de ser el caso (si avanza la propuesta), impugnaremos esa medida", indicó el legislador.
Consideró una mejor propuesta racionalizar el gasto del gobierno capitalino porque, aseguró, actualmente se destina una tercera parte del presupuesto a programas sociales que no han demostrado su verdadera eficacia.
"Ahora se busca aumentar los impuestos a los habitantes de la ciudad de México y por supuesto que en Acción Nacional no estamos de acuerdo con ello", dijo.
Sobre la reforma al artículo 362 del Código Penal que aprobó la Asamblea Legislativa, en materia de "ataques a la paz pública", Rodríguez Doval se pronunció a favor de que las leyes se adecuen a la realidad social que se vive.
La sanción estaba prevista de cinco y hasta 30 años de prisión y los asambleístas la redujeron de dos a siete años, lo que benefició de inmediato a los detenidos por los destrozos registrados el pasado 1 de diciembre.
"Había por ahí algunos juristas destacados que hablaban que esta pena era desproporcionada, de ser así está bien que se haga una adaptación, en todo caso sí nos preocupa que se estén haciendo reformas únicamente para responder a coyunturas como la que ocurrió el pasado primero de diciembre", señaló.
Publicar un comentario