Por: Noel F. Alvarado.
Dos sicarios con uniformes de doctores, ingresaron a un hospital de la delegación Tlalpan y remataron a Crisóforo Maldonado Jiménez "El Bocinas", considerado como líder de la organización criminal de "Los Rojos", especializada en el secuestro y narcotráfico en la zona centro del país.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la madrugada de este lunes, por lo menos tres sujetos llegaron a bordo de un vehículo oscuro que se estacionó frente al hospital, localizado en la delegación Tlalpan y mientras que uno se quedó al volante, dos hombres vestidos de doctores, descendieron e ingresaron.
Sin presuntas limitaciones, ingresaron al primer nivel de la Torre Uno del hospital. Ahí, uno de los sujetos se quedó junto a la puerta en tanto que el otro ingresó a la habitación donde convalecía el líder de la organización criminal Crisóforo Rogelio Maldonado "El Bocinas", donde se recuperaba de las heridas que sufrió tras un enfrentamiento en el Estado de Morelos el pasado 10 de diciembre y de donde fue rescatado por policías del Gobierno de la entidad de la eterna primavera.
Ahí, el sicario, ejecutó al jefe de la banda de narcotraficantes y secuestradores "Los Rojos". Cometido el crimen dentro de ese hospital, los sicarios, salieron tranquilamente para escapar a bordo del automóvil en el que llegaron y donde los esperaba un tercer cómplice.
Cuando personal médico se percató del crimen, de inmediato dieron parte a las autoridades ministeriales y policiacas de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
A la habitación del hospital, localizado en el sur de la Ciudad de México, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, mismos que luego de realizar la inspección ocular, recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de esta clara ejecución relacionada con el crimen organizado.
Las investigaciones de la fiscalía de la procuraduría capitalina señalan que Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez resultó lesionado tras un enfrentamiento en el Estado de Morelos y tras ser detenido fue internado en un hospital, de donde fue liberado por policías estatales y ministeriales y, sin saber, fue ingresado a un hospital en la delegación Tlalpan, donde la madrugada de este lunes fue rematado por sicarios que ingresaron vestidos de doctores.
Debido a ello, las procuradurías del Distrito Federal y del Estado de Morelos, continúan con las investigaciones, debido a que se presume que hay más policías relacionados con el crimen cometido en contra del líder de la organización delictiva "Los Rojos", especializada en el secuestro y narcotráfico que operaba en la zona centro del país.
Publicar un comentario