Por: Noel F. Alvarado.
El atrio de la Basílica de Guadalupe, será el centro de acopio de armas del programa de despistolización que inicia este martes en la delegación Gustavo A. Madero, anunció el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa. Ello, luego del éxito que tuvo este programa en la delegación Iztapalapa y que ya se tiene previsto, se extienda a la delegación Venustiano Carranza.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, confirmó que será ahí, en el atrio de la insigne nacional Basílica de Guadalupe, donde las personas que acudan a entregar armas, se les intercambiará por dinero y tabletas.
A pregunta expresa en el sentido de que si ya está todo listo para que inicie el programa de despistolización en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe del ejecutivo del Distrito Federal, textualmente contestó: "arrancamos mañana –refiriéndose a hoy martes-, y hasta donde tenemos hoy la agenda, así será".
Este programa es tan importante como para que llegue al templo religioso más importante de América Latina, se le cuestionó al Jefe de Gobierno, a lo que respondió: "yo creo que es una señal de que ha sido un programa exitoso, que va bien y los números hablan por sí mismos, yo creo que esto lo vamos a seguir impulsando".
Este programa de despistolización se extendió a la delegación Gustavo A. Madero, debido al éxito obtenido en la delegación Iztapalapa, donde se recopilaron más de mil 200 armas de diferentes calibres, así como granadas y otros artefactos explosivos, los cuales fueron intercambiados por dinero y aparatos electrónicos.
Además, el programa de despistolización se tiene contemplado extenderse a la delegación Venustiano Carranza.
Publicar un comentario