Por lo menos ocho de los 20 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia y del Staff, fueron encontrados asesinados en el municipio de Mina, Nuevo León, dentro de una noria como de 20 metros de profundidad, tras su desaparición desde el pasado viernes tras una presentación privada en un bar del municipio de Hidalgo, localizado a 41 kilómetros al noroeste de Monterrey y colindante con el de Mina.
Los cuerpos fueron descubiertos, luego de uno de los del grupo, logró sobrevivir y pedir auxilio a empelados de una gasolinería y a elementos del Ejército Mexicano que pasaban por el lugar a bordo de una unidad militar.
Mientras que autoridades periciales y ministeriales continúan con las investigaciones, para conocer la identidad de los occisos y corroborar que se trate de los músicos del grupo Kombo Kolombia. Además las autoridades de Nuevo León, continúan con la búsqueda de los demás desaparecidos.
El gobernador del estado, adelantó que existen indicios que señalan que los cuerpos hallados en la noria, son integrantes de ese grupo musical, pero que personal de Servicios periciales, serán los que confirmen si se trata del grupo Kombo Kolombia.
Los cuerpos hallados al interior de una noria en el municipio de Mina son al menos seis y corresponderían a integrantes del grupo musical "Kombo Kolombia", reportados como desaparecidos desde el viernes, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).
En el operativo de búsqueda iniciado ayer sobre el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, cerca de la comunidad de Espinazo, participan policías estatales y federales, peritos de la PGJNL, así como rescatistas de Protección Civil del Estado.
Hasta el momento, de acuerdo al parte oficial dado a conocer, son ocho los cadáveres sacados de la noria y trasladados por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.
Los occisos portaban vestimenta con leyenda del grupo Kombo Kolombia, lo que hace suponer que se tratan de los integrantes, a reserva de los exámenes y peritajes forenses de rigor.
La fuente de la PGJNL señaló que hasta esta mañana se tiene la certeza de que al interior de la noria habría al menos mas cuerpos, por lo que continúan las labores para sacarlos.
Los cuerpos hallados hasta el momento estaban dentro de un pozo de extracción de agua en un predio rural privado, localizado en una brecha a unos 300 metros del entronque del camino que comunica a la comunidad Espinazo, al noroeste de Monterrey.
De acuerdo con versiones preliminares, los cadáveres estaban completos y al ser localizados no tenían más de dos días de haber sido victimados.
El viernes pasado, familiares del grupo musical Kombo Kolombia denunciaron la desaparición de 20 personas, 12 integrantes y ocho personas del staff, luego de que acudieron a una actuación privada en un bar del municipio de Hidalgo, 41 kilómetros al noroeste de Monterrey y colindante con el de Mina.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Asesinan a integrantes del Grupo Kombo Kolombia. Uno logró sobrevivir y pidió auxilio a militares
lunes, 28 de enero de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado
Publicar un comentario