Armando Maceda
El diputado Miguel Alonso Raya afirmó que el Congreso y los firmantes del Pacto por México están obligados a tomar medidas para evitar que el Consejo General del Instituto Federal Electoral sirva de tapadera al PRI y le lave la cara con decisiones como el caso Monex.
Con este tipo de acciones, les guste o no a los consejeros del IFE, "se vuelven a final de cuentas cómplices de lo que está haciendo el instituto", acusó.
"El IFE, como todos los organismos autónomos de características similares, requiere construir confianza de manera cotidiana, y con la decisión que tomó de no sancionar al PRI, de no irse a fondo y ser complaciente con las explicaciones que el PRI ofrece; pierde confianza, credibilidad y certeza jurídica, que deben ser parte fundamental de su quehacer diario", resaltó en entrevista el diputado perredista.
Apuntó que "si el instituto hace una encuesta ciudadana de quién le cree y cuántos comparten su decisión, se percataría de la desconfianza que generó con su resolución sobre Monex",consideró el también Vicecoordinador del PRD.
En el caso Monex hubo dispersión de dinero y no queda claro de dónde vinieron esos recursos, por lo tanto, dijo,"no se llevó a cabo una investigación real por parte del Consejo General del IFE y de su Órgano de Fiscalización, más bien buscaron lavarle la cara al PRI, sirviéndole de tapadera".
En conclusión, observó Alonso Raya "o el IFE rectifica y profundiza su investigación en relación a este asunto o se convertirá en un órgano al servicio del PRI y del nuevo gobierno, y entonces el instituto ya no le servirá a los electores y ciudadanos que exigen imparcialidad en su actuación
Publicar un comentario