Por: Noel F. Alvarado.
JOQUICINGO, Méx., 20 de Enero.- Una cabeza humana fue encontrada la madrugada de este domingo a un costado de la carretera que comunica este municipio con la comunidad de Jalapa. La testa, podría pertenecer al cuerpo humano decapitado que fue hallado dentro de una maleta el pasado 13 de enero en las inmediaciones de este lugar.
El cuerpo enmaletado, presentaba visibles huellas de tortura y heridas de arma de fuego, las cuales le cortaron la existencia.
Debido a ello, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía ministerial de la procuraduría General de Justicia del Estado de México, llevan a cabo exhaustivas investigaciones a fin de identificar a este hombre decapitado y conocer los motivos por los que fue ultimado, así como quien o quienes perpetraron el crimen.
Aunque todo parece indicar que el crimen contra este hombre, se debe a una venganza relacionada con alguna organización del crimen organizado que opera en esta zona del Estado de México, serán las investigaciones las que determinen los motivos reales de este asesinato.
De acuerdo a los primeros informes de la Policía Ministerial de la procuraduría General de Justicia del Estado de México y los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señalan que la cabeza de un hombre, de entre 55 y 58 años de edad, fue localizada a la altura del kilómetro 1.1 de la carretera Joquicingo-Jalapa, de este municipio mexiquense.
Fue la madrugada de este domingo, cuando vecinos de este municipio, descubrieron la cabeza humana, por lo que de inmediato dieron parte a la policía municipal, estatal y ministerial. La testa, se encontraba en estado de descomposición, por ello, los encargados de las investigaciones presumen que pertenece a al cuerpo encontrado en el mismo punto el pasado 13 de enero dentro de una maleta.
Una vez que los peritos y el agente del Ministerio Público recogió toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este crimen, la cabeza humana fue trasladada al centro de Justicia, donde se continúa con las indagaciones, a fin de identificar al ahora occiso, así como para conocer los motivos por los que fue ultimado.
Publicar un comentario