Por: Noel F. Alvarado.
Dos uniformados de la Policía Bancaria e Industrial derraparon sus motocicletas en los momentos en que viajaban sobre la avenida Hidalgo, debido a que pasaron por un charco de aceite regado en el asfalto. Debido a ello, los dos policías sufrieron lesiones de consideración, por lo que tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a un hospital.
Los médicos del Hopital Obregón –donde se encuentran internados-, señalaron que aunque presentan lesiones de consideración, éstos se recuperan favorablemente.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió debido a que en el asfalto alguien tiró aceite en el asfalto, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen los motivos de este accidente en el que resultaron lesionados los policías bancarios Raúl Ortiz Cortes y otro identificado como J. Gutiérrez.
De acuerdo a los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señalan que el accidente ocurrió la mañana de este domingo, sobre la avenida Hidalgo en su cruce con la avenida Guerrero en la Colonia Tabacalera del perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Informes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) señalan que los dos uniformados fueron atendidos por paramédicos de la ambulancia A8-056 del ERUM y trasladados al Hospital Álvaro Obregón. Presuntamente el accidente ocurrió debido a una mancha de aceite derramada por locales semifijos, ubicados sobre Avenida Hidalgo antes del cruce con Eje 1 Poniente Guerrero, por lo que ambos policías, perdieron el control de las motocicletas y derraparon.
Debido a la caída de las motocicleta, los policías Raúl Ortiz Cortes y J. Gutiérrez, -quienes viajaban en las motocicletas Yamaha 97832 y la 97801-, sufrieron lesiones de consideración, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia al hospital Obregón.
Las investigaciones continúan, a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este accidente, aunque todo parece indicar que fue porque algún comerciante de esa zona, arrojó aceite al pavimento y, al momento de pasar los motociclistas de la Policía Bancaria e Industrial, derraparon las llantas de sus motocicletas.
Publicar un comentario