Armando Maceda
El coordinador del PRI, en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones ante la negativa del amparo a electricistas por parte de la Suprema Corte, aseguró que los derechos de los trabajadores están a salvo y, el PRI al concluir su plenaria con el Verde, señaló que acordaron en su agenda legislativa concretar la reforma energética y hacendaria, y en lo político concretar las candidaturas independientes y dotar de mayor autonomía y facultades al IFAI y CNDH.
La Suprema Corte negó un amparo al SME y determinó que la CFE no puede ser patrón sustituto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Ante ello, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la Corte actúo en apego a derecho y están a salvo los derechos de los trabajadores.
El PRI concluyó su plenaria de dos días con sus aliados del Verde cuyas bancadas tienen en total 241 diputados, y cerraron su agenda legislativa para el periodo ordinario que inicia el viernes 1 de febrero, con una comida con el presidente Enrique Peña.
Manlio, dijo que son cuatro ejes fundamentales, lo que han dispuesto lo necesario para ordenar las iniciativas, las minutas, que deberán discutirse y buscar su aprobación en los próximos meses, alrededor de gobernabilidad y democracia; crecimiento, empleo y competitividad; seguridad y paz con justicia; desarrollo incluyente y sustentable.
En ese marco se anunció, más allá de la advertencia de las izquierdas que se romperá el Pacto por México, si entra la privatización de Pemex.
La respuesta fue que si promoverán la reforma petrolera, porque se tiene que impulsar la exploración y producción de hidrocarburos y la explotación de gas seco o no convencional, así como la asociación privada en procesos secundarios de la industria petrolera, garantizando la propiedad del petróleo para la nación.
Asimismo, de acuerdo con lo informado por Beltrones en conferencia de prensa, el PRI y su aliando el Verde, van por la reglamentación de la reforma política, candidaturas independientes, iniciativa ciudadana, consulta popular.
Concretarán la reforma constitucional para dotar de autonomía u nuevas facultades al IFAI, y será regulada la facultad de investigación y garantías para la CNDH que antes tenía como función básica la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En lo económico, el PRI va por una nueva ley nacional de responsabilidad hacendaria y deuda pública contra los abusos en los endeudamientos de los estados y municipios, como Coahuila, Veracruz, que gobierna y Tabasco, que dejó de gobernar y sus gobiernos los gravemente endeudados.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, calificó como mediático el llamado que hizo Gustavo Madero del PAN a los legisladores de su partido para que citaran a comparecer a los consejeros del IFE a fin de que rindieran cuentas sobre el caso Monex.
El dirigente panista está en su derecho de hacer "citas mediáticas" a los miembros de alguna institución autónoma. Sin embargo, dijo, al final de cuentas deben ser los propios legisladores los que deben pedir las explicaciones.
Beltrones Rivera sostuvo que el presidente nacional del PAN no tiene facultades para hacer este tipo de citas. Señaló además que todos los partidos políticos tienen representación en el IFE, por lo que, dijo, sería mucho más fácil pedir a los consejeros una explicación ahí mismo.
Publicar un comentario