Por: Noel F. Alvarado.
Cinco presuntos distribuidores de droga, quienes en un vehículo transportaban aproximadamente 15 kilogramos de hierba verde, al parecer marihuana, en calles de la delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos por la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias.
Cuando los tripulantes de la patrulla P94-21 realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles García Cubas y Bolívar, colonia Obrera, vieron un taxi Nissan Tsuru, placas B31495 con varios sujetos a bordo con las luces apagadas, el conductor al notar la presencia policiaca aceleró sin motivo aparente.
Esta actitud llevó a los uniformados a marcarles el alto, pero en respuesta continuó su marcha iniciándose así una persecución que concluyó en la esquina de calle José Manuel Otón esquina Eje Central, donde se ubica un hotel.
En este punto personal de la SSP-DF detuvo a los sospechosos cuando pretendían continuar su huida a pie. Al realizar la revisión preventiva se les encontró al interior del taxi dos cajas de cartón que contenían 15 paquetes envueltos con cinta canela, al abrir uno de ellos se descubrió que era hierba verde, presuntamente marihuana.
Los sujetos dijeron llamarse dijo llamarse Oswaldo Rivas de la Torre de 22 años de edad, José Alfredo Flores Guerrero de 40, Alejandro Isaac Ramírez Lagunés de 30, Armando Javier Salazar y Moreno y Alejandro Sánchez Pérez, ambos de 20 años de edad.
Los presuntos distribuidores, junto con el automóvil y los 15 paquetes, cada uno de entre 1 y 2 kilogramos, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal donde inició la averiguación previa correspondiente.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario