Cinco personas que manifestaron ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron detenidos por la policía uniformada en los momentos en que se apoderaron de varios metros de cable de alta tensión en la delegación Xochimilco. Los implicados fueron remitidos ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La tripulación de la patrulla P66-06 del Sector Tepepan realizaba su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Quirino Mendoza, cuando al pasar por el cruce de Rosalía y Cuauhtémoc dentro del Cuadrante O-3. 6. 9, detectaron a dos sujetos en postes de concreto y tres más a nivel de piso que cortaban y enrollaban cable de alta tensión.
Una camioneta con logotipos de la empresa paraestatal y herramienta propia para efectuar la labor, daba la impresión que la situación era normal, sin embargo el hecho de que los sospechosos no portaran uniforme con algún distintivo, llamó la atención de los policías por lo que se detuvieron a indagar.
Antes de acercarse para cuestionar a los sujetos, los policías fueron interceptados por un hombre quien dijo ser ingeniero civil y trabajador de la CFE e informó que los individuos estaban robando el cable.
Las sospechas de los policías y el dicho del denunciante fueron confirmados cuando los supuestos trabajadores cayeron en contradicciones sobre la tarea que efectuaban y no mostraron orden alguna de trabajo y tampoco identificación que los acreditara como trabajadores de la empresa de servicio.
Fueron detenidos los que dijeron llamarse Luis Arturo Cedillo Sánchez de 23 años de edad, Juan Carlos Guadarrama Torres de 36, Jorge Rangel Peralta de 37, Tomás Cedillo Sánchez de 39 años y Germán Rojas Lara de 44.
Dichas personas y una camioneta tipo Ford Ranger, placas CE-78-172 de Baja California Sur con rótulos falsos de la CFE, un radio de transmisión portátil, pinzas de corte, entre otras herramientas que traían, así como un estimado de 250 metros de cable que tenían en la caja de carga del vehículo, fueron trasladados en primera instancia a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2.
Posteriormente, por ser delito de orden federal, fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas en Álvaro Obregón, donde se dio inicio a la averiguación previa por el delito de robo de propiedad pública.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Empleados de CFE Roban cable y los detienen
miércoles, 9 de enero de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario