Por: Noel F. Alvarado.
Para reforzarán la seguridad en la delegación Iztapalapa e inmediaciones de la Central de Abasto, el Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 40 patrullas, ello en cumplimiento a los compromisos adquiridos en el programa "Decisiones por colonia". Destacó el éxito que tuvo aquí, en Iztapalapa el inicio del programa de desarme voluntario que a la fecha ha logrado recoger aproximadamente dos mil armas de fuego.
En la explanada delegacional y ante autoridades y vecinos de comités ciudadanos, el mandatario capitalino dio el banderazo de salida a los 23 vehículos que entregó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de las 15 patrullas más que se adquirieron con presupuesto participativo de la delegación.
Durante la ceremonia, Miguel Ángel Mancera señaló que se trata de ampliar la cobertura del patrullaje que vigila la ciudad y mencionó que para reforzar la seguridad pública de los capitalinos es fundamental no perder de vista la parte social.
"No se les olvide que tenemos ahora un programa de seguridad social que es para que reciban atención médica todos y todas los que no tengan cobertura por parte de las instituciones ya conocidas, vamos a trabajar para todas las madres jefas de familia, para toda la gente que está trabajando en el transporte público, vamos a seguir apoyando", apuntó.
Ante el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida; el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza y del director de la Central de Abasto, Julio César Serna Chávez, el Jefe de Gobierno recordó que fue en esta demarcación donde dio inicio el programa de desarme voluntario que a la fecha ya ha logrado recoger aproximadamente dos mil armas de fuego.
Asimismo, comentó que en concordancia con la estrategia integral para garantizar la seguridad de la ciudadanía se seguirá trabajando en la recuperación de espacios públicos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que ésta es la primera delegación a la que se dota de nuevas patrullas, en virtud de que es donde más habitantes hay e instruyó a los 204 elementos de la dependencia que dirige y que estarán al servicio de la gente en estos nuevos vehículos, a trabajar con honradez y eficiencia.
Mencionó que colonias como Churubusco, Granjas, Estrella y Teotongo, así como el entorno de la Central de Abasto, serán las más beneficiadas con esta acción, en total, un aproximado de 1.9 millones de habitantes.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario