Por: Noel F. Alvarado.
Terror, dolor y muerte, se vivió a bordo de un autobús de pasajeros de la Línea Ómnibus Cristóbal Colón, al chocar contra la parte trasera de un tráiler con doble remolque cargado con arena que circulaba a baja velocidad sobre la Autopista Orizaba-Puebla, el puente del trébol de Ecatzingo, Puebla. El choque por alcance, dejó como resultados, cuatro personas muertas y 24 viajeros más gravemente lesionados. El autobús de la Línea Ómnibus Cristóbal Colón con número económico 9978, salió de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y se dirigía hacia la Ciudad de México.
Los pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del autobús y de entre los asientos fueron rescatados los 18 heridos y luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales a bordo de ambulancias de la Cruz Roja.
En tanto que dentro de este mismo autobús, quedaron prensados los cuerpos de tres personas, mismas que fallecieron al sufrir lesiones y fracturas.
Aunque todo parece indicar que el accidente mortal, sangriento y espectacular, ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor del autobús, serán los dictámenes periciales en mecánica los que determinen las causas reales de este accidente fatal.
Los reportes policiacos señalan que el aparatoso y mortal accidente ocurrió la mañana de este martes sobre la Autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 167 y del Municipio de Acatzing, en dirección hacia esta capital, cuando un autobús de la Línea Ómnibus Cristóbal Colón con número económico 9978 y placas 103 HY-3, circulaba a exceso de velocidad y se estrelló contra la parte trasera de un tráiler con doble remolque cargado con arena.
Debido al brutal impacto tres personas perdieron la vida de manera instantánea al quedar prensadas entre los fierros retorcidos del frente del autobús, se trata de la señora Francisca Flores Gómez de 54 años de edad, originaria de Ocosingo, Chiapas; María Teresa Villegas Marín de 55 años y un desconocido como de 25 años de edad.
Policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública de Acatzingo auxiliaron a las víctimas del camionazo hasta el arribo de paramédicos de ambulancias del servicio médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos al Hospital UPAEP en esta ciudad.
Los conductores del autobús y del tráiler aparentemente resultaron ilesos, huyeron al darse cuenta de la magnitud del accidente y se encuentran prófugos. El congestionamiento provocado por el percance alcanzó por lo menos 3 kilómetros afectando a conductores procedentes del Estado de Veracruz.
Publicar un comentario