El Duelo Nacional consiste en izar la Bandera Nacional a media asta en escuelas, templos y edificios públicos, así como en las sedes de las representaciones diplomáticas y consulares de México.
Esta condición es decretada por el Presidente de la República como atención a algún acontecimiento relevante sucedido en el país.
Este hecho no involucra la suspensión de ninguna actividad gubernamental o de la sociedad civil, su justificación se basa en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.
"ART.15.- En las fechas declaradas solemnes para toda la Nación, deberá izarse la Bandera Nacional, a toda o media asta, según se trate de festividad o duelo, respectivamente, en escuelas, templos y demás edificios públicos, así como en la sede de las representaciones diplomáticas y consulares de México".
De esta manera, el Presidente Enrique Peña Nieto, decretó tres días de Duelo Nacional en solidaridad y apoyo para las víctimas y sus familiares.
Publicar un comentario