Por: Noel F. Alvarado
Fatal, sangriento y aparatoso accidente ocurrió sobre la avenida Insurgentes Norte, donde el conductor de un vehículo, perdió el control del volante y se estampó contra la guarnición de una desviación. A consecuencia de ello, dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada.
Aunque los primeros reportes policiacos y de los cuerpos de emergencias, revelan que el accidente fatal, ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad que realice la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal los que determinen los motivos reales de este choque mortal.
Debido al fuerte e impresionante choque, los cuerpos de los tres viajeros quedaron prensados entre los hierros retorcidos del automóvil Contour negro con matrícula MFC-9677 del Estado de México.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal e informes de los cuerpos de emergencia señalan que el fatal accidente ocurrió sobre la avenida Insurgente Norte en el Paradero del Metro Indios Verdes.
Ahí, sobre la Avenida Insurgentes Norte -pasando la Avenida Acueducto-, en dirección hacia la glorieta de La Raza, en la Colonia San Pedro Zacatenco en la delegación Gustavo A. Madero, el automóvil Contour de color negro con placas MFC 9677, circulaba a exceso de velocidad procedente de la Autopista Pachuca-México, por lo que el conductor perdió el control del volante, por lo que se estampó contra el muro de concreto de contensión de una salida.
A consecuencia del fuerte impacto, el automóvil quedó completamente destrozado y dentro de éste los cueros de los tres amigos y viajeros. Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los paramédicos procedieron a rescatar los cuerpos y fue entonces cuando diagnosticaron que dos de ellos ya habían dejado de existir, en tanto que un tercero –quien viajaba en el asiento trasero-, aún tenía signos de vida, por lo que luego de ser rescatado y de recibir los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia al Hospital de Xoco, a bordo de la ambulancia 04 de CPR, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado, debido a que presenta fracturas y lesiones que ponen en peligro su vida.
De manera paralela, uniformados de la patrulla P 03-06 del sector Lindavista de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) resguardaron el lugar del accidente en tanto que autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora, realizaron la inspección ocular.
Luego de ello, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía de la procuraduría capitalina en Gustavo A. Madero, donde se dio inicio la averiguación previa en la Coordinación Territorial GAM-3, FGAM/GAM-3/T-2/00447/13-02, por el delito de homicidio por tránsito vehicular.
Serán los dictámenes periciales que realice la procuraduría capitalina, los que determinen las causas del accidente, aunque todo parece indicar que el choque ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución.
Publicar un comentario