Armando Maceda
Ante diputados el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, rechazó que la Cruzada Nacional contra el Hambre se vaya a utilizar con fines electorales por los comicios que se llevarán a cabo este año en 14 estados.
"En este año hay 14 elecciones en 14 estados de la República, casi el 50 por ciento de los estados que tiene este país, y de los mil 348 municipios donde va a haber elecciones, la cruzada va a llegar a sólo 213 de los 400 que se anunciaron" para la primera etapa, indicó en reunión con la Comisión de Desarrollo Social.
Aseguró que esas cifras hablan de que esa cruzada contra el hambre no está dirigida a los estados que tienen elecciones.
"De ninguna manera tiene que ver con el tema electoral (…) que nos quedemos claro que éste es un programa social y no electorero", indicó Nemer al explicar a los diputadosl los criterios y operación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se inicia en una primera etapa en 400 municipios. Considerados de extrema pobreza y carencia alimentaria.
A la reunión también asistieron representantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA).
De acuerdo con el Coneval, 28 millones de personas se encuentran en carencia alimentaria y 11.7 millones en pobreza extrema.
El funcionario federal subrayó que la población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre asciende a 7.4 millones de personas ubicadas en dos mil 457 municipios.
Explicó que en los criterios operativos se tomaron en cuenta el número de personas en pobreza extrema y su porcentaje, así como la cifra de personas en pobreza extrema y carencia alimentaria, con sus respectivos porcentajes.
Publicar un comentario