Armando Maceda
Serán multados los trabajadores de limpia de la Delegación Iztapalapa por protestar y bloquear el lunes cuatro puntos viales, como lo fue en la calzada Ermita Iztapalapa al cruce con Javier Rojo Gómez, y provocó caos vial en la zona.
Fueron más de mil los trabajadores lo que tomaron sus camiones para cerrar las arterias en protesta porque la delegación a cargo de Jesús Valencia destituyó al coordinador de limpia, Julio Miranda.
Tras retirar el bloqueo hecho con camiones, los manifestantes se reunieron en la explanada delegacional también para pedir el pago de presuntos salarios que no se les han otorgado.
Los que se inconformaron como castigo serán multado con día de salario mínimo, advirtió la delegación.
Sin embargo para tratar de llegar a un arreglo, las autoridades delegacionales abrieron una mesa de diálogo con los representantes de los trabajadores de limpia, quienes exigen la reinstalación del coordinador del Área de Limpia e Imagen Urbana.
Reiteraron que el jefe delegacional Jesús Valencia se comprometió que conservarían la coordinación, lo apoyaron los trabajadores de base y los voluntarios, y no está cumpliendo, al poner a otra persona.
Jesús Valencia les respondió que no cedería los chantajes. Explicó que se trata de una posición que normalmente negocia el gremio de limpia, pero la decisión de designar a funcionarios es del jefe delegacional.
Publicar un comentario