Desde la San Lázaro
Fomentar la cultura de la no violencia e incrementar las oportunidades en educación y empleo, son premisas que el diputado Ricardo Astudillo Suárez mantiene como prioritarias para impulsar un sano desarrollo para los jóvenes en México.
En entrevista, el vicecoordinador de la bancada del Partido Verde en San Lázaro, al reconocer que los jóvenes son el presente y futuro de nuestro país, insistió en que debe procurarse la protección de sus derechos e impulsar su desarrollo mediante programas educativos, empleo y capacitación.
Señaló que de acuerdo al INEGI, en su Censo de Población y Vivienda 2010, revela que en nuestro país existen 36.2 millones de personas que se encuentran entre los 12 y los 29 años de edad, lo que representa un enorme potencial para el desarrollo nacional.
Frente a estas cifras, el legislador reiteró que deben abrirse e incrementar las oportunidades en este sector de la población, a través de nuevas leyes que garanticen la igualdad de oportunidades y fomenten la cultura de la no violencia.
"La importancia de nuestros jóvenes radica en la relevancia que estos representan para la actividad económica y social y nuestro trabajo es abrirles espacio en el mercado laboral, por ello desde el ámbito gubernamental y legislativo debemos incrementar nuestro trabajo para generar leyes y políticas públicas que atiendan de manera adecuada las necesidades de este segmento de la población", insistió.
Agregó que el rango de entre 12 y 29 años de edad, es la etapa de la vida, en la que la capacidad de aprendizaje es alta y las ganas de salir adelante son muchas. En este sentido, el diputado por Querétaro se comprometió a promover políticas públicas que incrementen las oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes.
Publicar un comentario