Noel F. Alvarado.
Momentos de pánico e histeria se vivieron la mañana de este martes en la capital del país al registrarse dos temblores casi simultáneos de 5.94 y 5.42 grados en la escala de richter, debido a que miles de falilias y trabajadores salieron de sus hogares, así como de edificios públicos y privados ante el temor de que se registrara algún incidente.
los dos movimientos telúricos, solo provocaron que varias personas fueran presa de crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas por personal de los cuerpos de socorro.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, informa que tras los sismos de 5.94 y 5.42 grados Richter que se percibieron a las 07:04 y 07:12 horas, de acuerdo con reportes preliminares del Servicio Sismológico Nacional, la ciudad se encuentra en calma.
Los movimientos tuvieron su epicentro a 50 y 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, respectivamente.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró, en su cuenta de Tuiter, que no hay ninguna novedad y que continúan los protocolos de revisión. Los equipos de emergencia hicieron las verificaciones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas, sin que hasta el momento se registren afectaciones.
Los servicios básicos funcionan de manera habitual y no se reportan fallas en el suministro eléctrico.
Se recuerda a la población que en caso de tener alguna situación de emergencia puede comunicarse durante las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números telefónicos: Emergencias al 066, Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y Protección Civil al 56 83 22 22.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario