Diputados, senadores y la dirigencia del PRD anunciaron el inicio de la Jornada Nacional de Defensa a los energéticos, Pemex y la corrupción, al tiempo que el dirigente Jorge Hernández Lira reclama a la Secretaría del Trabajo su toma de nota como nuevo secretario general del Sindicato Petrolero, en sustitución de Carlos Romero Deschamps.
La jornada de lucha ante la amenaza de una alianza PAN y PRI para entregar a Petróleos Mexicanos a la inversión privada, es impulsada por los diputados Aleida Alavez Ruiz y José Luis Muñoz Soria; senadora Dolores Padierna Luna, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho y los asambleístas del DF Alejandro Ojeda y Gabriel Godinez.
Aseguran haber conformado un Frente Nacional por la Defensa de los Energéticos, Pemex y la Economía Nacional contra la privatización del sector energético, y en este sentido, rechazaron que las reformas a telecomunicaciones y el Distrito Federal vayan a ser moneda de cambio para aprobar la reforma energética, tal como la proponen PRI y PAN.
Informaron que la lucha en defensa de Pemex iniciará a partir del 17 de marzo con una concentración masiva en el Monumento a la.
El 18 de marzo iniciarán jornadas informativas en diversos estados del país como Tabasco, Oaxaca, Morelos y Distrito Federal; mientras en el Congreso de la Unión se promoverá una iniciativa que se trabaja con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, porque el PRD es un partido de propuestas.
Aleida Alavez Ruiz aseguró que es viable el fortalecimiento de PEMEX y la CFE, con una visión de compromiso social.
"Desde el PRD hemos señalado que la estrategia de apertura en el sector energético no es la única opción para impulsar su desarrollo, como lo pretende hacer creer el gobierno federal y sus aliados del PAN.
Sí existen mecanismos diversos para fomentar la auto inversión en PEMEX, partiendo de la revisión de su régimen fiscal y de la carga impositiva en términos del Presupuesto de Ingresos, así como de la deducibilidad de sus costos de producción y la modificación o variación de los gastos de la paraestatal que no son considerados como gastos corrientes", señaló.
Por lado, ya un movimiento fuerte al interior del Sindicato de los Petroleros para que Romero Deschamps se vaya y que el gobierno Enrique peña Nieto reconozca a Jorge Hernández como el nuevo dirigente nacional.
En declaraciones a la prensa Hernández Lira y su equipo de trabajo informaron que ya dieron trámite de toda la documentación legal a la Secretaría del Trabajo y Previsión, a cargo de Alfonso Navarrete Prida, sobre el resultado de la elección de la nueva mesa directiva, ara que se otorgue la Toma de Nota.
Dijeron que también se envió la documentación a la secretaría de Energía, Gobernación y la Presidencia de la República, y sólo espera la respuesta de reconocimiento a Jorge Hernández Lira como el nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, elegido en la Asamblea Nacional celebrada el octubre de 2012 por las 36 secciones, conforme los estatutos.
Carlos Romero Deschamps está siendo relevado de la Dirigencia del Sindicato Petrolero por una corriente sindical democratizadora encabezada por Jorge Hernández Lira., que se ve difícil llegue al poder y saque a Romero Deschamps, pese a los señalamientos y denuncias de corrupción y peculados sigue teniendo el respaldo del sistema priista.
Hace 18 años Carlos Romero fue electo por tres años y como lo establecen los estatutos del sindicato petrolero, podría ser reelecto por un período más, es decir, por tres años adicionales.
Sin embargo ya lleva 18 años ostentándose ilegalmente como Secretario General, por lo cual, la mayoría de los trabajadores sindicalizados decidieron organizarse y convocar a una Asamblea para relevarlo legalmente del cargo, expusieron.
Además consideran que por estatuto el veterano dirigente ya no puede ser mas secretario general, porque hay en contra denuncian por presuntas malas conductas de tipo civil y penal y se haya liberado una orden de aprehensión.
Por ejemplo, citaron, en 2002, la PGR integró dos averiguaciones previas en contra de Romero Deschamps por los delitos de peculado simple (expediente PGR/UEDO/102/2002) y de peculado electoral (055/FEPADE/2002), este último considerado como delito grave sin derecho a fianza.
El 4 de septiembre de 2003, los juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal iniciaron dos causas penales en contra del funcionario, 106/ 2003 y 107/2003, derivado de la ordenes de aprehensión por delitos electorales y peculado en agravio de Pemex, entre otros.
Publicar un comentario