Miriam Margarita Elizalde Mejía de 34 años de edad, fue ejecutada de cuatro balazos en la cabeza por uno de dos sujetos quien sin mediar palabra le disparó con una arma de fuego calibre .40 en los momentos en que viajaba a bordo de su vehículo, tras haber salido de su domicilio, localizado en la Colonia San Lorenzo La Cebada, delegación Xochimilco. Los sicarios, escaparon y por la forma en que fue cometido el asesinato, los encargados de las investigaciones presumen que el crímen se debe a un ajuste de cuentas.
Pese a que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y agentes de la Policía Investigadora de la procuraduría capitalina implementaron un operativo en una amplia zona en busca de los ejecutores, no han sido localizados, por lo que las investigaciones continúan a fin de obtener información que los lleve a localizar, detener y encarcelar a los homicidas.
Fue Carlos Enríquez González de 61 años, quien identificó a la mujer como su esposa y quien acudió ante las autoridades ministeriales de la fiscalía de la procuraduría capitalina en Xochimilco como testigo de identidad. Como parte de las investigaciones, el esposo de la mujer es interrogado por agentes de la Policía Investigadora, a fin de conocer los motivos por los que fue ejecutada Miriam Margarita Elizalde Mejía.
Los reportes de la Secretaría de seguridad Pública del Distrito Federal y las primeras investigaciones de la policía Investigadora de la procuraduría capitalina, señalan que fue la mañana de este jueves, cuando Miriam Margarita Elizalde Mejía de 34 años, salió de su domicilio, abordo de un vehículo Seat Cordoba de color rojo con placas 156-RUR.
En los momentos en que circulaba en el cruce de las calles 10 de Abril de 1919 y Encuentro de Acatempa de la Colonia San Lorenzo La Cebada, delegación Xochimilco, fue interceptada por dos sujetos abordo de una motocicleta amarilla y al tenerla a escaso un metro de distancia uno de los dos individuos, sacó una arma de fuego y le disparó a la mujer en cuatro ocasiones. Las balas se le alojaron en la cabeza, por lo que tuvo una muerte instantánea.
La occisa quedó a bordo del automóvil que conducía, un Seat Cordoba de color rojo con placas 156 RUR, y fue identificada como Miriam Margarita Elizalde Mejía.
En el pavimento, junto a la puerta del conductor del carro, fueron localizados al menos cuatro casquillos al parecer calibre .40, los cuales son analizados por personal de la Coordinación general de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina.
Policías de la patrulla P 76-35 del sector Tepepan acordonaron la escena del crimen hasta el arribo del personal de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la averiguación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
Las investigaciones ministeriales y periciales continúan. Agentes de la Policía Investigadora, interrogan a familiares, vecinos y conocidos de la ahora occisa, a fin de conocer los motivos por los que fue ultimada.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Sicarios ejecutan a mujer de cuatro balazos
jueves, 7 de marzo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario