Por: Noel F. Alvarado.
Ante la mirada de su hijo, el leñador José Luis Acosta Llanos de 43 años, fue asesinado de un balazo en el abdomen por un cuidador de ganado vacuno en el Pueblo de Oxtotepec en la delegación Tláhuac. El criminal, escapó, por lo que es buscado por lo que sigue siendo buscado a fin de ser localizado y detenido.
De acuerdo a la versión de José Manuel Acosta López de 15 años de edad –hijo del leñador occiso-, se encontraron en el cuidador de ganado y por cuestiones que desconoce empezaron a discutir y repentinamente el vaquero, sacó una arma de fuego y le disparó.
Uno de los proyectiles de arma de fuego, se alojó en el abdomen del leñador José Luis, por lo que se desvaneció gravemente herido. Ello, trajo como consecuencia que el hijo del herido, auxiliara a su padre, lo subiera subió a su camioneta Ford de carga con placas KU 81-036, y lo llevó al pueblo de Oxtotepec para pedir ayuda.
Ahí, policías de la patrulla P 71-26 del sector Milpa Alta de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) auxiliaron al adolecente en el cruce de las calles Guerrero y Bugambilia, y solicitaron una ambulancia para que atendiera al hombre baleado, pero al llegar paramédicos de la unidad 09615 de Delegación Milpa Alta determinaron que había dejado de existir debido al impacto de bala que recibió en el abdomen.
Los uniformados informaron de lo ocurrido al personal de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener al cuidador de ganado vacuno, quien tras asesinar al recolector de leña, escapó.
Publicar un comentario