Por: Ruly Martínez
A tres años de que entren de lleno las reformas en materia de justicia penal y juicios orales, es necesario acelerar los trabajos a fin de garantizar una adecuada imparticion de justicia a los ciudadanos, considero el ministro José Ramón Cossio Díaz.
Al participar en el ciclo de conferencias Ciencia y Cultura para juzgadores, el ministro de la corte considero que sería una enorme irresponsabilidad no aprovechar el tiempo, e implementar los mecanismos adecuados para instrumentar de forma adecuada las reformas acusatorias que evitarían más impunidad.
Entrevistado en el instituto de la judicatura federal, Cossio Díaz, refirió la necesidad de capacitar estudiantes de derecho, litigantes, abogados, jueces y fiscales en esta materia, a fin de llevar cambios estructurales con mejores policías investigadores, adecuados servicios periciales que den respuestas en las escenas del crimen o delito.
El ministro de la suprema corté recordó que las nuevas reformas penales, descansan en la presunción de inocencia, por lo que es necesario hacer bien las cosas y evitar que muchos culpables pudieran salir libres, lesionando más la ya lastimada sociedad a causa de la inseguridad.
Acompañado del Dr. Hector Fix Zamudio así como miembros del colegio de abogados y la escuela judicial, el ministro Ramón Cossio, considero que la adecuada aplicación de la reforma no solo compete a los juzgadores, es una cadena sería de integración de acusaciones por Ministerios Públicos, una buena entrega de elementos pericia les, así como correcta recolección de evidencias de parte de policías investigadores, con la finalidad de llegar a litigar con nuevas reglas de juicio.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario