El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), puso en marcha el Programa de Inmovilización de Microbuses en 20 puntos fijos de la capital, además de 10 móviles, con el que suspendió 27 unidades que no estaban en condiciones de prestar el servicio, además de que tres unidades fueron enviadas al corralón por ser irregulares.
Entre los sitios en que se montaron operativos de revisión, coordinados por el Héctor Serrano, secretario de Gobierno, se destacan los de avenida Chapultepec esquina con Lieja, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc; además del ubicado en Luis Cabrera y San Jerónimo, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.
En ambos puntos fueron suspendidas de sus actividades 12 unidades del transporte público de pasajeros por tener llantas lisas, vidrios y parabrisas rotos, sin defensas e inclusive se detectaron algunas que tenían los espejos laterales pegados con cinta de adhesiva, sin defensas, sin cromática oficial, entre otras.
Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEA destacó que a los vehículos que se le colocó sellos de suspensión no podrán circular por un lapso de 30 días, hasta que reparen las irregularidades que les fueron encontradas y para garantizar que no presten el servicio se les colocaron sellos de suspensión de actividades y se les retiraron las placas, así como la tarjeta de circulación.
Destacó que quienes violen la disposición de la autoridad y decidan circular, a pesar de la suspensión, podrán ser detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y puestos a disposición del Ministerio Público.
"Siguiendo las instrucciones del doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se procede a inmovilizar los vehículos que no cumplan con los requisitos mínimos de servicio, de calidad de presentación, de todo lo que tiene que ver con la calidad del servicio, independientemente de la revisión de los documentos.
"La unidad está suspendida, no podrá prestar servicio, lo que necesita hacer ahora es corregir las razones por las que fue suspendida a efecto de que se le puedan retirar los sellos y pueda volver a prestar el servicio, no hay sanción económica, la idea es darles la posibilidad de reparar la unidad con lo que hubieran pagado de multa, que este caso serían más de 30 mil pesos", dijo Klip Gervitz al referirse a un microbús que fue suspendido en sus actividades.
Detalló también que se trata de que los vehículos del transporte público de pasajeros estén en buenas condiciones para prestar el servicio de una manera eficiente, segura y cómoda para los habitantes de la ciudad. El Consejero Presidente del Instituto agregó que independientemente de estos dispositivos, sí se detecta a algún chofer sin documentos será enviado al corralón.
Durante el primer punto de revisión, en la delegación Cuauhtémoc, Klip Gervitz estuvo acompañado de Rufino H. León, Secretario de Transporte y Vialidad, quien detalló que la labor es conjunta entre cuatro dependencias del Gobierno Capitalino: la Secretaría de Gobierno, SSP-DF, SETRAVI e INVEA.
En el dispositivo de Magdalena Contreras, además del Consejero Presidente del INVEA, también participó la Jefa Delegacional, Leticia Quezada, quien mencionó que solicitó que se iniciará ésta actividad en su demarcación, ya que las quejas por el servicio son constantes.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Invea DF suspende 27 unidades de transporte público
viernes, 3 de mayo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario