Por: Noel F. Alvarado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la ratificación de sentencia contra un sujeto que fue acusado de privar de la vida a la víctima, luego de un altercado verbal ocurrido en el año 1992, en calles de la delegación Iztacalco.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que Carlos Omar Ramos Espinoza es responsable del delito de homicidio calificado, lo cual fue confirmado por autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Magistrados de la Tercera Sala Penal, dentro de la toca202/2013, revisaron los agravias presentados por el Ministerio Público y concluyeron que el sujeto debe pasar 35 años en prisión.
Cabe mencionar que en enero de 2013, el Juez 3 con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia contra Ramos Espinoza, bajo la causa penal 203/93.
Durante el juicio, el Ministerio Público de acreditó que la tarde del 13 de diciembre de 1992, el afectado caminaba por calle Sur 149, colonia Ramos Millán, cuando se encontró a su rival.
Los sujetos intercambiaron palabras por diferencias que sostenían desde hace tiempo. Posteriormente, se liaron a golpes y Roberto Román Juárez cayó al piso, donde fue pateado por su agresor.
Luego de ver que su víctima perdió el conocimiento, Carlos Ramos huyó, mientras que testigos llamaron a paramédicos, quienes trasladaron al afectado a al hospital Balbuena, donde falleció al siguiente día por traumatismo craneoencefálico.
Una vez integrado el expediente, el representante social lo consignó sin detenido ante el mencionado juzgado, donde se giró la orden de aprehensión contra Carlos Omar Ramos Espinoza.
En mayo de 2012, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a Ramos Esponioza, en inmediaciones de la colonia Ramos Millán.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario