Por: Noel F. Alvarado.
El Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no hay prisa y que no está en contra de en la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Ciudad de México, tras destacar que como la tiene planteada el Gobierno Federal, "no va a funcionar", afirmó y criticó el programa "70 y Más", 'porque no alcanzan los beneficios que tiene los adultos mayores".
"No estamos contra la Cruzada", resaltó Mancera Espinosa, tras subrayar que "desde un principio yo le he dicho, lo que no necesitamos y lo que estamos platicando, es precisamente lo que no es efectivo. O sea, ya hemos hablado de no duplicar programas, el Programa de "70 y más" es un programa en el que ni siquiera se alcanzan los beneficios que tiene ahora el de adultos mayores. Entonces, no es lo que se está planteando, habrá que ver qué es lo que sí se requiere y dónde se requiere operar", expresó el Jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México.
Entrevistado tras la Presentación de la Agenda Internacional de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, comentó: "vuelvo a poner como ejemplo la operación de la Secretaría de Gobernación en el tema de la delincuencia, en el tema de la prevención ¿Por qué funcionó?, pues simple y sencillamente porque se vio qué es lo que sí se requiere, se dialogó directamente con los jefes y jefas delegacionales, en ese caso Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y avanzó de manera natural, sin ningún problema, se firmó el convenio y está listo para operar", agregó.
Al contrario –dijo-, "el Distrito Federal siempre ha pedido que se incluyan los programas federales -pero el acuerdo que yo tuve con la secretaria de Desarrollo Social-, es que iban a participar los expertos en este diseño, ese fue el acuerdo, incluso hablamos de sumar a la Universidad Nacional Autónoma de México o alguna otra universidad".
Entonces, como está planteado, no va a funcionar, se le preguntó al Jefe de Gobierno, a lo que respondió: "como está planteada no va a ser efectiva, si de lo que se supone es que hay que ayudar a la gente, pues habrá que hacerlo de manera efectiva, eso es lo que planteamos en esa reunión, fue lo que se expuso. De hecho si hoy preguntáramos de esas 100 mil personas ¿a quién se va ayudar? No se tendría la respuesta", aseguró.
Publicar un comentario