Lesly Aidé Robles Pulido, de 23 años de edad, es la mujer que con su niña en brazos de 4 meses de nacida, se arrojó a las vías de la estación Puebla de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Mientras que el cuerpo de Lesly fue identificado y reclamado por su madre, la abuela de esta, acudió al Hospital Infantil de Legaria en Miguel Hidalgo, para reclamar a la pequeña, quien declaró que la menor aún no había sido registrada y que por ello, no le habían designado un nombre.
En ese hospital, la pequeña aún se encuentra grave, debido a que al ser arrollada junto con su madre por uno de los trenes del Metro en la estación Puebla de la línea 9, sufrió lesiones y graves fracturas en la frente, pero que se recupera favorablemente.
Debido a ello, los médicos del hospital pediátrico de Legaria, atiende las 24 horas del día a la pequeña que se salvó de milagro al caer a las vías deml metro, cuando su madre, Lesly Aidé Robles Pulido, se arrojó con la pequeña en brazos, para suicidarse al paso de uno de los trenes dem metro.
De acuerdo a las declaraciones de familiares y las investigaciones de la procuraduría capitalina, Lesly Aidé Robles Pulido, sufría de equizofrenia desde que tenía 17 años y que por ello, en un tiempo estuvo internada en el hospital Siquiátrico de San Fernando.
En la averiguación previa FASE/SCTMP/T2/36/13, por los delitos de homicidio y lesiones, se encuentra asentado que la madre de Lesly Aidé Robles Pulido, declaró que ésta desde los 17 años empezó a sufrir esquizofrenia. Dijo, que al enterarse de la información difundida en los medios de comunicación del caso y debido a que todo coincidía con Lesly Aidé Robles Pulido y su pequeña hija, decidió acudir ante las autoridades de la procuraduría general de Justicia del DF, para identificar el cuerpo de Lesly Aidé y reclamar a la pequeña.
Ello, hace pensar a los encargados de las investigaciones, que sus problemas esquizofrénicos la llevaron a suicidarse con su bebé en brazos a arrojarse a las vías de la estación Puebla de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
"Por lo que se pudo observar en los videos de las cámaras de vigilancia la señora se arrojó a las vías. Fue un suicidio", detalló el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Según se puede observar en el video del Metro, la mujer cargaba a la menor envuelta en un rebozo y portaba una bolsa de color blanco al momento de arrojarse a las vías justo cuando el tren llegaba a la estación en dirección a Tacubaya.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la mujer se lanzó con su bebé a las vías del Metro Puebla. A pesar de que un principio las primeras hipótesis apuntaban a un accidente, la red de cámaras de vigilancia del Metro captó a la mujer mientras ésta caminaba por los andenes de la Línea 9 que va de Tacubaya a Pantitlán y después de dos horas de meditar, decidió lanzarse con un bebé de 4 meses a las vías.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Padecía esquizofrenia desde los 17 años la mujer que se arrojó a las vías del Metro. La pequeña sigue grave
viernes, 17 de mayo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario