Por: Noel F. Alvarado.
El Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer las imágenes de los videos que analiza la dependencia a su cargo por la desaparición de 11 jóvenes del bar Heavens After, ubicado en la Zona Rosa.
En conferencia de prensa, el Procurador Ríos señaló que a partir de la revisión de las imágenes detectaron entre 8 y 10 vehículos sospechosos, en su mayoría camionetas y camiones de mudanzas de los que no revelaron mayores detalles, en donde presumen que pudieron haberse llevado a las víctimas.
Sin embargo, Ríos recalcó que no tienen acreditada la participación de un comando armado, además de que los resultados del cateo al bar Heavens After arrojaron que no hubo signos de violencia.
"En el seguimiento que hicimos de las cámaras del C2, C4 y particulares, vemos estas camionetas, vehículos que pasan por la calle de Lancaster y aledañas en un horario que pueden coincidir con el testimonio de la desapariciones", mencionó.
Mariguana y pastillas sicotrópicas, indicó el funcionario, fueron algunas de las sustancias ilegales que encontraron en el bar tras llevar a cabo un cateo. "La Coordinación de Servicios Periciales nos informa que son 12 pastillas sicotrópicas, así como 42 gramos de mariguana y 10 fragmentos dactilares, los cuales en este momento todavía se están confrontando.
"De igual forma quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial documentación contable y de consumo", detalló. El comandante Raúl Peralta explicó que, a partir de estos videos, centran su investigación en las calles Hamburgo, Lancaster y Paseo de la Reforma.
"Aquí lo que les presentamos un mapa descriptivo de las videocámaras de videograbación de seguridad del Gobierno de la Ciudad y tres cámaras que se posicionan, dos de ellas sobre Avenida Reforma y una sobre Lancaster, que nos van a permitir seguir estudiando y analizar todos los vehículos que transitaron por las vías de acceso al posible lugar de los hechos", señaló.
Publicar un comentario