Por: Noel F. Alvarado.
Las salidas de la estación del Metro Tacubaya de la línea Uno, fue escenario de un connato de violencia entre uniformados del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y manifestantes que se dirigían a la residencia oficial de los Pinos, para protestar por las constantes alzas a la gasolina y el gas. Debido a ello, el servicio del metro fue suspendido por espacio de 20 minutos.
Fue la tarde de este sábado, cuando los manifestantes del Frente Oriente, Acampada Revolución y de la Unión de Juventudes Revolucionarias de México (UJRM), se concentraron en la zona rosa para dirigirse a la residencia oficial de Los pinos. Para ello, abordaron el Metro llegar a la estación Tacubaya, localizada en la delegación Miguel Hidalgo.
Ahí, uniformados del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, bloquearon las salidas y entradas de esa estación para evitar que los anarquistas llegaran a la residencia oficial de Los Pinos a manifestarse.
Ello, provocó la molestia de los manifestantes, mismos que empezaron arrojar todo tipo de objetos a los policías, al tiempo que los empujaban para tratar de salir. Mientras que unos utilizaban la fuerza para salir, otros realizaron pintas y jalaron las palancas de seguridad de los vagones del Metro en la estación Tacubaya.
Los marchistas, realizaron su manifestación dentro de las andenes y pasillos de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde exhibieron cartulinas con frases de protesta contra las alzas a la gasolina y el gas.
Luego de ello, los manifestantes se retiraron, no sin antes amenazar con volver a realizar su manifestación a la residencia oficial de Los Pinos por las constantes alzas a los precios de gas y gasolina.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario