La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informa que a partir de ayer por la noche 151 empleados, 38 vehículos y 6 maquinarias de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) iniciaron los trabajos de limpieza, imagen urbana y mantenimiento de infraestructura, derivados del plan de rescate integral de la Zona Rosa, anunciado por el Gobierno del Distrito Federal.
Tras un recorrido de supervisión, se dio inicio a atender las incidencias detectadas, dentro de las que se encuentra la reparación de lámparas, colocación de señalización, rehabilitación del mobiliario urbano, bacheo, limpieza y balizado, entre otras.
Un grupo de 26 empleados de la DGSU, divididos en 6 vehículos, pusieron en funcionamiento 51 luminarias de las Avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, así como de las calles Londres, Niza y Havre. Al concluir la intervención se habrán revisado mil 527 luminarias.
Asimismo, una cuadrilla de 26 trabajadores realizó la limpieza integral de 6 mil 314 metros cuadrados en las calles que comprenden este polígono, recolectando 14 metros cúbicos de desechos en 17 calles.
Además, 35 empleados con 9 vehículos y 4 maquinarias atendieron 74 baches de las calles Liverpool, Berna, Londres, Hamburgo y Avenida Paseo de la Reforma. Los trabajos restantes en este rubro se concluirán en la jornada nocturna de hoy.
Por otro lado, un equipo de 28 personas, 5 vehículos y una máquina comenzaron los trabajos de demolición y colado de banquetas en Insurgentes, Chapultepec, Amberes y Florencia, los cuales se avanzaron en un 40 por ciento y estarán concluidos el próximo domingo 9 de junio.
También se inició la colocación de 8 mil 438 metros lineales de señalizaciones horizontales en los cruces peatonales de la calle Florencia, entre Chapultepec y Reforma; lo mismo se hará en Niza, entre Reforma y Hamburgo; y en la calle de Londres, al cruce con Berna, Belgrado, Havre y Amberes.
Para los anteriores trabajos se cuenta con 40 personas, 12 vehículos y una maquina, con los cuales se realiza la pintura de líneas de alto, líneas continuas, líneas discontinuas, líneas doble y flechas de sentido en las vialidades mencionadas. Estos trabajos se concluirán mañana jueves.
La DGSU realiza el balizamiento de los pasos peatonales en los cruceros de las calles del perímetro de la Zona Rosa.
También se iniciaron podas en la zona para liberar luminarias y cámaras de seguridad, además de 3 mil 800 metros cuadrados de jardineras.
Con estos trabajos, la Sobse concluye la rehabilitación de la Zona Rosa, la cual responde a una petición del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para restablecer distintos espacios públicos del Distrito Federal a favor de la ciudadanía.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario