El barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, se tiño de muerte, sangre y terror, debido a que la tarde de este jueves, seis personas fueron asesinadas en dos hechos casi simultáneos. En uno de los casos, un comando armado persiguió a cinco jóvenes hasta un gimnacio, donde los acribilló a balazos y quemó dos vehículos. Ahí, murieron los cinco. Luego de ello, en la zona se prolongó una serie de disparos por espacio de 20 minutos hasta que llegaron grupos especiales de las policías del DF.
De acuerdo a las primeras investigaciones, estos dos hechos de violencia, fueron cometidos por gente ligada a la organización criminal "La Unión", adherida a "La Nueva Administración" que viene operando en el denominado cártel de Tepito y tiene relación con la desaparición de los 11 jóvenes del antro Heaven, localizado en la zona rosa, ubicada en la Colonia Juárez, también en la delegación Cuauhtémoc.
Las primeras investigaciones señalan que un grupo armado de individuos, persiguió a cinco sujetos hasta el gimnacio Body Extreme, localizado en la calle de Panaderos número 49, esquina con Panaderos en la Colonia Morelos.
Ahí, el comando armado, disparó con armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y los asesinó. Los cuerpos quedaron otro junto a otro en un área de por lo menos 20 metros y ahí, también quedaron una serie de casquillos percutidos de arma de fuego.
Luego de ello, los agresores salieron del gimnacio y se dirigieron hacia donde se encontraban dos vehículos –presuntamente de los baleados-, a los cuales les prendieron fuego en la esquina de Hojalatería y Plomeros, entre ellos un automóvil Seat rojo. Cometida la agresión, el grupo armado, escapó.
Algunos testigos, pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro; sin embargo, los paramédicos, solo encontraron a uno de los baleados con signos de vida, a quien le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, horas después falleció. Debido a que no había condiciones de seguridad, los socorristas decidieron retirarse.
Este quíntuple asesinato, fue cometido de manera impune en el barrio de Tepito, por gente ligada a la organización criminal La Unión-Nueva Administración, la cual ha venido operando impunemente en la zona del denominado cártel de Tepito con la complicidad de gente de lo que fue el cártel de "La Charola", integrado por policías y ex policías uniformados, Investigadores y federales.
A la escena del múltiple asesinato, acudieron policías uniformados del Agrupamiento de Granaderos de la SSP, agentes investigadores, peritos y el Ministerio Público, mismos que se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular. Una vez que recogieron toda evidencia, trasladaron los cadáveres al anfiteatro, donde se continúa con las investigaciones.
Las investigaciones de la PGJDF, este grupo armado está relacionado con las células del crimen organizado de "La Unión" y "Nueva Administración", las cuales cuentan con la protección de policías y mandos de la SSPDF, entre ellos, uno de nombre Ricardo, que cuenta con grado de mando en el Sector Morelos de la SSPDF.
Casi al mismo tiempo, otro grupo de sujetos armados, interceptaron a un comerciante de zapatos, a quien asesinaron a balazos frente a la construcción marcada con el número 13 de la calle de Tenochtitlán en la Colonia Morelos.
Algunos testigos señalaron a la policía que en ese lugar, el comerciante de zapatos sostuvo un altercado horas antes por cuestiones de drogas, para luego ser amenazado de muerte. Horas después, un grupo armado de sujetos, lo interceptó y lo asesinó.
Los responsables de este crimen, también se encuentra prófugo de la justicia.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Masacre en Tepito deja 6 muertos
jueves, 6 de junio de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario