La Procuraduría General de la República, acreditó el delito de lavado de dinero contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo; sin embargo, el Juez Cuarto de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, valorará las pruebas y evidencias que el Ministerio Público de la Federación presentó. La PGR, no actuó por motivaciones políticas, afirmó.
Al respecto, el subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Renán Zoreda Novelo, agregó que hay elementos suficientes para acreditar el presunto delito de lavado de dinero contra el ex gobernador tabasqueño y rechazó que la dependencia federal haya actuado por motivaciones políticas contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Tras participar en el "Seminario Internacional Contra la Corrupción en la Procuración de Justicia", el funcionario de la Procuraduría General de la República, destacó que la PGR se ajusta al marco legal así como todas las áreas que integran la institución.
El subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Renán Zoreda Novelo, comentó que las órdenes de aprehensión que solicitó la PGR al juez contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, cuentan con los elementos suficientes para acreditar el presunto delito de lavado de dinero, motivo por el cual se le giró una orden de aprehensión y por el cual actualmente se encuentra preso en el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales del Reclusorio Preventivo Oriente.
Ahí, el funcionario de la PR, agregó: "nosotros tenemos la responsabilidad de que si algún funcionario del nivel federal comete actos -que están fuera de la ley y estos actos sean comprobables-, se pueda llevar a cabo una averiguación previa y una consignación se haga invariablemente independientemente de otro tipo de influencia", aseguró.
La investigación contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, inició en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, luego de que la procuraduría General de Justicia de Tabasco, solicitara su intervención y un vez que el ex gobernador tabasqueño compareció ante el Ministerio Público por más de 32 horas.
Actualmente el ex funcionario del gobierno del Estado de Tabasco, continúa siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco por los delitos de peculado y uso indebido del servicio Público, debido a que es acusado de haber evadido más de dos mil millones de pesos del erario público.
Publicar un comentario