ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx., 9 de Junio.- En una confusión, uniformados de la policía municipal asesinaron a la arquitecta Alicia Rivera Avaldo de 34 años de edad, al confundir su vehículo con otro donde escapaban varios sujetos que habían intentado robar una casa habitación en Condado de Sayavedra. Debido a ello, 12 policías municipales fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, debido a que éstos son señalados de haber disparado por "error" a la profesionista.
Además, otros nueve elementos de la Policía Auxiliar del Estado de México, fueron presentados por sus mandos, debido a que acudieron apoyo a los policías municipales. A los uniformados del CUSAEM, se les practicó la prueba de absorción atómica ante el MP y se determinó que las armas que portaban no fueron disparadas; sin embargo, personal de servicios periciales analizan las armas de los 12 policías municipales, para establecer de cual se realizaron los disparos que dieron muerte a la arquitecta Alicia Rivera.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la procuraduría General de Justicia del Estado de México, los primeros minutos de la madrugada de este domingo, un vecino de Condado de Sayavedra, reportó a la policía municipal la forzadura de la chapa de la puerta trasera de su domicilio y que los delincuentes habían escapado a bordo de un vehículo Jeep blanco.
De inmediato, policías municipales implementaron un operativo en la zona y pidieron apoyo de elementos de la Policía Auxiliar del Estado de México. Sobre Boulevar Zaragoza, detectaron un Jeep blanco con matrícula MHY-7821, por lo que -al pensar que se trataba del vehículo donde huían los ladrones-, los policías municipales le dispararon. En esos momentos arribaban elementos de la Policía Auxiliar de la entidad mexiquense, mismos que cuando arribaron ya el asesinato por confusión, se había cometido.
En el lugar quedó herida gravemente Alicia Rivera, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladada al hospital de Lomas Verdes; sin embargo, horas después falleció a consecuencia de las lesiones de proyectil de arma de fuego.
De inmediato, mandos de la Policía Auxiliar del Estado de México, acudieron ante las autoridades ministeriales y presentaron a nueve elementos que llegaron en apoyo de los policías municipales. Para deslindar responsabilidades, peritos de la procuraduría del Estado de México, realizaron los estudios a las armas para establecer de cual se había disparado y se determinó que los resultados fueron negativos, por lo que de estas no salieron disparos.
En tanto, más tarde, el Ministerio Público, giró un oficio al director de la Policía Municipal de esta entidad Ramón Rodríguez Barbosa, por lo que se vio obligado a presentar a 12 elementos ante el MP, los cuales se encuentran bajo investigación debido a que son señalados de haber disparado por equivocación contra el vehículo y de haber dado muerte a la arquitecta Alicia Rivera.
Debido a ello, la Fiscalía Especial de Homicidios con sede en Tlalnepantla, se inició la carpeta de investigación 483330620370513, donde se continúa con las investigaciones.
Publicar un comentario