Por: Noel F. Alvarado.
Sangriento y aparatoso accidente de una unidad del Metrobús ocurrió en la Colonia Granjas México, donde el conductor de la unidad de transporte público, se impactó contra una camioneta que –presuntamente se pasó el alto-, y tras arrollarla, terminó por chocar contra la reja de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional. A consecuencia del fuerte impacto, 15 personas resultaron lesionadas.
El sangriento choque, alertó a los cuerpos de socorro y de la policía. Cuando los cuerpo de emergencias arribaron, procedieron a rescatar a los pasajeros que aún se encontraban dentro de la unidad del Metrobús y tras brindarles los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia a diferentes hospitales, donde los médicos les brindan atención médica.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió debido a que un camioneta con placas del Estado de México, se le atravesó al Metrobús; serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad, los que determinen los motivos reales de este choque.
Los primeros reportes de los cuerpos de emergencias y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que la unidad de la Línea 2 del Metrobús y una camioneta particular chocaron esta mañana en el cruce del Eje 4 Avenida del Té, casi esquina con Sur 187 en la Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, dejando como resultado al menos 15 personas lesionadas.
Algunos testigos, señalaron a la policía que la unidad 348 del Metrobús -proveniente de Tepalcates y con dirección a Etiopía- circulaba de manera normal, cuando una camioneta se pasó un alto y el conductor del transporte público no logró esquivarla. Como resultado, el chofer del Metrobús, José Álvarez Montoya, perdió el control del volante, por lo que se impactó contra la camioneta Explorer color azul con placas del Estado de México MGJ-1048, y posteriormente contra las rejas de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional, derribándolas e ingresando al campus.
En el impacto, la unidad de transporte derribó también una cámara de seguridad del Programa Ciudad Segura y atropelló a una alumna de UPIICSA de nombre Carolina Denis García Flores, de 31 años, quien resultó con contusiones y fue trasladada al Hospital Rubén Leñero.
Tras el fuerte accidente, algunos testigos, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Los paramédicos rescataron a los heridos, para luego, ser trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Rubén Leñero, en tanto que otros recibieron atención médica en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
El chofer del Metrobús fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que el chofer de la camioneta con la que impactó fue trasladado al Hospital, también en calidad de detenido. Las investigaciones continúan, a fin de conocer los motivos reales por los que ocurrió este accidente sangriento.
Publicar un comentario