Por: Noel F. Alvarado.
El choque de una unidad de transporte público y un camión recolector de basura en la Colonia Arenal en la delegación Venustiano Carranza, dejó como resultado 15 pasajeros con lesiones de consideración, por lo que tras ser rescatados y luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a diferentes hospitales.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución de los conductores, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de este aparatoso y sangriento accidente.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que el aparatoso accidente ocurrió la mañana de este sábado en el cruce de la Prolongación del Periférico Calle 7 y Avenida Bordo de Xochiaca, en la Colonia Arenal cuarta sección de la Delegación Venustiano Carranza, en los límites con el Municipio de Netzahualcóyotl.
En ese lugar, una camioneta Nissan Urvan de la Ruta 105, sin placas de circulación, con número económico 144, terminó volcada sobre su costado izquierdo tras ser impactada por un camión recolector de basura con magtrícula KY-061-88, conducido por Miguel Ramírez Méndez de 48 años.
Tras el fuerte choque y volcadura de la unidad de transporte público, algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro, por lo que en cuestión de minutos, paramédicos de dos ambulancias del ERUM y dos ambulancias de la Cruz Roja acudieron al sitio del percance para atender a los heridos, mientras que los dos conductores de las unidades involucradas fueron detenidos por policías del sector Arenal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF).
Autoridades ministeriales y periciales de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúan con las investigaciones a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este accidente sangriento.
Publicar un comentario