Como resultado de la comisión de dos homicidios en el lapso aproximado de un mes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto, quien refirió dedicarse al sexo-servicio y el cual fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, auxiliándose al efecto con fotogramas obtenidos de cámaras de circuito cerrado que permitieron su identificación, y en las cuales se apreció el momento en que ingresó al domicilio de su primera víctima, a quien privó de la vida atacandolo con un arma punzocortante, con la cual le provocó diversas heridas en el cuello.
Este sujeto también está relacionado con el homicidio de un médico de 86 años de edad, al cual victimó utilizando el mismo modus operandi.
Es preciso señalar que ambos crímenes, fueron cometidos en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.
En conferencia a medios, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza informó que como resultado de la investigación de gabinete y de campo, se logró la captura de Omar Domenech Mares, en las inmediaciones de un hotel localizado en la esquina de avenida Congreso de la Unión y Viaducto.
Este individuo fue plenamente identificado por un testigo, así como por las imágenes de video que lo captaron, cuando el 19 de junio del presente año, ingresó con su víctima a una unidad habitacional localizada en la avenida Viaducto Piedad, en la colonia Magdalena Mixhuca.
El inculpado señaló en su declaración ministerial que en esa ocasión, acompañó a la víctima a su domicilio en donde después de ingerir bebidas alcohólicas y consumir sustancias psicoactivas, lo privó de la vida con un desarmador, el cual le introdujo 14 veces en el cuello, tras lo cual decidió salir del lugar.
El sujeto también refirió que a principios de julio de este año, se encontraba en calzada de Tlalpan, cuando comenzó a sentirse mal de salud, por lo que solicitó el servicio de taxi para que lo llevara con un médico.
Cuando el taxista circulaba por avenida del Trabajo, el inculpado observó un letrero de consultorio, por lo que decidió descender del vehículo de alquiler y tocar el timbre.
El imputado fue recibido por un cirujano de 86 años de edad, quien al momento de revisar al probable responsable fue agredido por éste, utilizando al efecto una navaja que le incrustó en reiteradas ocasiones en el cuello, provocándole las heridas que causaron la muerte del doctor.
Después de cometer el homicidio y apoderarse del teléfono celular de su víctima, el inculpado se dio a la fuga, ocultándose en diferentes hoteles ubicados en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza, a los cuales acudía además, a ejercer el sexo-servicio.
Considerando los elementos de prueba aportados al expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, determinó consignar a Omar Domenech Mares, ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de la comisión de diversos delitos de homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de investigar los hechos delictivos y perseguir a los probables responsables, con apego al principio de legalidad y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario