Horas después de que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, ingresó al penal de Tepepan en Xochimilco para su atención médica, el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que el estado de salud del señor Granier Melo, es estable y en caso de que mejore, podría regresar al Reclusorio Preventivo Oriente, donde enfrenta un proceso penal por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Entrevistado luego de participar en la firma Convenio Marco de Colaboración para la Transferencia Tecnológica de Software entre el Gobierno del DF y el de Colima, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano explicó que recibió la notificación del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, donde se recomendó trasladar al químico a la Torre Médica.
Agregó: "su estado de salud, es estable; es el reporte que tengo. En este centro tenemos la posibilidad de atenderlo, y en caso necesario, trasladarlo a otro hospital. Contamos con las medidas necesarias para garantizar una atención inmediata en caso de que pudiera agravar su salud", agregó el funcionario del Gobierno del Distrito Federal.
Dijo que el tiempo de estancia del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan solo puede determinarse por los médicos, ya que lo que se busca es prever que su salud no se agrave.
Y, abundó: "es indefinido, lo determinan los médicos y lo que trata de evitarse o preverse es que pudiera agravarse su estado en la enfermedad crónica que presenta y lo que estamos haciendo con el equipo necesario es el monitoreo suficiente para evitar una crisis medica mayor".
Es importante recordar que la noche del pasado jueves, el ex gobernador tabasqueño salió del Reclusorio Preventivo Oriente a bordo de una ambulancia y resguardado por otros vehículos de seguridad penitenciaria que lo vigilaron durante el trayecto que duró menos de 30 minutos para trasladarlo al área de Terapia Intensiva del Hospital Torre Médica de Tepepan del Centro Femenil de Readaptación Social, ubicado en la delegación Xochimilco, donde se encuentra bajo observación de personal médico, debido a sus malestares cardiacos, aunque –el diagnostico de los especialistas-, señala que su estado de salud es estable.
En tanto, Eduardo Luengo Creel -abogado defensor del ex gobernador de Tabasco-, dijo que su defendido Granier Melo, sabe que enfrentará los procesos judiciales en Villahermosa, Tabasco y para ello pedirá protección cuando pueda viajar por razones de salud. Dijo que el ex mandatario se encuentra consciente de que cuando tenga que venir a Villahermosa pedirá las garantías al gobernador Arturo Núñez y al secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, sobre su vida.
"Porque en el penal en donde ordena el Juez de Distrito que sea ingresado hay mucha gente que está presa por acción del gobernador Granier cuando lo fue, conjuntamente con el Ejército y la Marina, y por ello también está preocupado por su vida", afirmó y dijo que su cliente no está deprimido, "pero sí triste y no ha querido que lo visite nadie de su familia, sino sólo sus abogados y amigos".
Luego Creel, comentó que su traslado a la Torre Médica de Tepepan fue porque tiene una afección cardiaca que no conocía y cuyo diagnóstico fue avalado por los médicos del sistema penitenciario de salud y expuso desconocer cuándo podría ser traído a Tabasco, pues su estado de salud es delicado y los infartos nunca se anuncian.
Publicar un comentario