Durante el 85 aniversario del Día del Policía Federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, fue claro y preciso al advertir que se mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción y que quienes han incurrido en ese tipo de prácticas, han sido sancionados.
Ahí, en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa y ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y representantes de los poderes Ejecutivo, legislativo y Judicial, Manuel Mondragón y Kalb, de manera textual, afirmó: "tolerancia cero a la corrupción; quien actúa con despego, no puede servir a la comunidad, por lo que quienes han incurrido a esta práctica han sido sancionados. Hoy reconocemos a más de mil policías que han cumplido con su deber", sostuvo.
El llamado a mantener tolerancia cero a la corrupción en la nueva etapa de la Policía Federal, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, advirtió que la falta de probidad es incompatible, con los principios que inspiran esta nueva etapa de la corporación.
Manuel Mondragón y Kabl, abundó: "quien actúa con desapego a estos no puede ser eficiente y ni brindar atención respeto y afecto a la comunidad a la que sirve. Aquellos elementos que han incurrido e incurran en esa práctica han sido y serán severamente sancionados", afirmó en el acto encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y donde también asistieron gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Durante su discurso, el comisionado Nacional de Seguridad, hizo un reconocimiento especial a los elementos de la Policía Federal, que con su valentía y en cumplimento de su deber, han sido asesinados. Ahí, Mondragón y Kalb, se detuvo por unos segundos y pidió un minuto de silencio por el suboficial Felipe Moreno, asesinado este viernes en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca y por todos los Policías federal caídos en cumplimiento de su deber.
Este día –dijo-, se recuerda con afecto y admiración a quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Frente al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto develará un monumento en honor del Policía Federal caído, Mondragón y Kalb reconoció que hay una reorientación en la estrategia de seguridad, dando mayor importancia a la inteligencia sobre el uso de la fuerza.
El titular de la CNS, destacó que el tamaño de la misión que se les encomendó requiere de una efectiva coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, por lo que se trabaja en la implementación del informe policial homologado. "La Policía Federal se prepara para establecer la mejor coordinación por medio de protocolos de acción conjunta, definición de objetivo comunes y el compromiso de compartir información a partir de Plataforma México", apuntó.
El funcionario del Gobierno Federal, dijo que con los gobernadores del país -más allá de la amistad y el respeto-, se mantienen las mejores relaciones de trabajo y siempre dispuestos a colaborar. "Los policías federales deben cuidar con esmero a nuestros compatriotas, con el orgullo que significa servir a la nación". Agregó.
"En la Comisión Nacional de Seguridad hemos basado nuestra tarea con un enfoque regional a lo largo de la geografía nacional", subrayó el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.
Frente a elementos de la Policía Federal de las seis divisiones que estuvieron ahí en el Centro de Mando de la Policía Federal, Mondragón y Kalb sostuvo que a 85 años de la creación de esta corporación, la Policía Federal inicia una nueva etapa de acción y responsabilidad conforme a los principios y lineamientos que han recibido del presidente Enrique Peña Nieto.
Publicar un comentario