El secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que sentar bases firmes en México implica hacer vivienda digna, sustentable y tener un desarrollo urbano y asumir el compromiso de atender el déficit de vivienda del país.
Durante el segundo Sorteo de Créditos Tradicionales del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con el que se beneficiará a 12 mil trabajadores, el funcionario reconoció que de no atender, a lo largo de los próximos 20 años a la población, se podría llegar a más de 20 millones de personas sin casa, en demanda de una casa habitación, cuando seamos 140 millones de mexicanos en el país.
Ramirez Marin destaco que la ampliación del presupuesto es resultado de la confianza en la institución, que ahora ofrece nuevos productos a los trabajadores al servicio del estado. "Son créditos, pero también votos de confianza a la política federal en materia de vivienda, porque hoy, decenas de familias mexicanas inician una historia de éxito".
Ramírez Marín insistió en que el FOVISSSTE es una institución sólida y explicó que este esfuerzo del Gobierno de la República por ampliar las posibilidades de acceder a una casa habitación, se suma al objetivo de superar el rezago en materia de vivienda y de fortalecer las necesidades de los desarrolladores de vivienda, a fin de que continúen participando en esta industria de la construcción que es motor de la economía.
El secretario destacó que con este sorteo el FOVISSSTE, que dirige José Reyes Baeza, llega a su meta a mitad de año y no sólo eso, la amplía al pasar de 75 mil a 90 mil créditos de vivienda que tiene previsto colocar en el mercado en el 2013.
Por su parte el director de FOVISSSTE, José Reyes Baeza destacó que el número de solicitudes de los derechohabientes confirma la confianza que tienen en el actuar de la institución y la transparencia con que se desarrollan este tipo de sorteos, además de que todos los trámites son gratuitos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario