Como probables responsables del delito de violación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra dos sujetos que atacaron sexualmente a una menor de edad, en el interior de una obra de construcción, localizada en calles de la delegación Iztapalapa. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo agravado.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Maestra Alicia Rosas Rubí, informó que Edgar Santibáñez Merlan y Juan López Carrillo fueron consignados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
Hechos asentados en el expediente, indican que la afectada estaba con varias amigas en unas canchas de futbol, localizadas en calle Primavera, colonia Campestre Potrero, delegación Iztapalapa.
Alrededor de las 15:30 horas, la joven se despidió de sus conocidas para retirarse a su casa, pero antes pasó a una tienda de abarrotes, donde observó a los ahora probables responsables.
Cuando se iba, la denunciante fue interceptada por Edgar Santibáñez y Juan López, quienes con amenazas de privarla de la vida la obligaron a caminar hacía una obra en construcción.
Una vez sometida, la tiraron al piso donde Juan López Carrillo la tomó de los brazos para inmovilizarla, mientras que su cómplice la violó.
Cometido el ataque sexual, los sujetos trataron de escapar, por lo que la joven pidió apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a los probables responsables cerca del lugar de los hechos.
Integrado el expediente, el Ministerio Público ejerció acción penal contra Edgar Santibáñez Merlan y Juan López Carrillo, por su probable responsabilidad en el delito de violación.
Cabe mencionar que en el año 2009, Edgar Santibáñez fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, por robo agravado.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
PGJDF RECLUYE A PRESUNTOS VIOLADORES DE MENOR DE EDAD
martes, 30 de julio de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario