Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Gobierno del GDF, se consolida como un servicio eficaz

sábado, 3 de agosto de 20130 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.
 

El Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Gobierno del Distrito Federal se consolida como un servicio eficaz para los capitalinos que requieren información y asesoría jurídica relacionada con trámites de la dependencia, al recibir durante el primer semestre del año 130 mil 958 llamadas.
A través del número telefónico 91 79 67 00, se proporciona información de manera homologada sobre los horarios, trámites y requisitos que se prestan en el Registro Civil.
Asimismo, se realizan citas en la agenda electrónica instalada en cada uno de los Juzgados para poder llevar a cabo el trámite correspondiente y se canalizan los reportes de quejas sobre los funcionarios públicos del Registro Civil a fin de evitar la corrupción y propiciar una mejora en el servicio.
El Centro de Atención Telefónica –que también recibe las consultas de los actos o hechos del estado civil de las personas del DF y residentes del país, incluso de algunas partes del extranjero– atiende de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas y cuenta con 32 operadores divididos en dos turnos.
En promedio recibe mil 047 llamadas por día, las cuales se dividen en informes, citas, quejas, jurídico y otros, ocupando el mayor porcentaje las primeras que permiten proporcionar requisitos, horarios y costos de manera uniforme.
Mediante el sistema de citas se ha logrado distribuir la demanda diaria de registros y solicitud de copias certificadas entre los 51 Juzgados y esto a su vez ha generado la posibilidad de canalizar a los usuarios al Registro Civil más cercano a su domicilio.
De enero a junio de este año se han recibido un total de 130 mil 958 llamadas que se componen de: 79 mil 269 informes; 47 mil 453 citas; 61 quejas; 1 jurídico; y 4 mil 174 otros.
En el mes de enero se recibieron 27 mil 517 llamadas; en febrero, 21 mil 406; marzo, 16 mil 93; abril, 23 mil 775; mayo, 22 mil 35; y junio, 20 mil 132.
El horario que registra la mayor afluencia de llamadas es de 09:30 a 16:00 horas, llegando a recibir hasta en 67 por ciento del total de llamadas.
Adicionalmente, el Centro de Atención Telefónica recibe y responde diariamente las consultas realizadas a través del sistema de chat de la página de Internet www.rcivil.df.gob.mx, así como del correo electrónico institucional rcivil@df.gob.mx;en el buzón de quejas y sugerencias que se encuentra en la página www.consejeria.df.gob.mx(SISTRA) y en el Sistema de Servicios de Atención Ciudadana (SSAC) al cual se puede acceder desde la dirección www.df.gob.mx; estos medios permiten una revisión más detallada del trámite y seguimiento correspondiente.
Con este servicio, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, contribuye  a la mejor aplicación y empleo de los elementos jurídicos, técnicos y humanos, para un eficaz funcionamiento del Registro Civil.
Enviado a través de BlackBerry de movistar

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